Dir. Alberto Morales
03:48
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MÁS QUE POLICÍAS SE NECESITAN RESULTADOS: OBISPO DE CÓRDOBA
Las estrategias del Gobierno del Estado no han dado resultado adecuado para los ciudadanos: Eduardo Patiño Leal
09/04/2017 21:02:19 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Cambios y más policías para la ciudad, es lo que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pretende otorgar para el cuidado y seguridad, sin embargo, estas estrategias no han dado el resultado adecuado para los ciudadanos, pues la delincuencia y eventos de violencia, siguen estando en la ciudad de una manera ya cotidiana.

A decir del Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, esta solución que pretende colocar el Gobernador, no es nada alentadora, puesto que los robos, asaltos, balaceras y muertes en cada momento, continúan estando vigentes en el municipio, así como en el Estado en general.

"Ante todo, yo creo que la ciudadanía necesita resultados, que sea notorio que en realidad se está abatiendo con la delincuencia y no que se vea lo contrario, pues, a decir verdad, son más comunes los eventos trágicos, que los de orden y seguridad en la ciudad", externó.

Patiño Leal lamentó que los jóvenes se vean involucrados en estos actos vandálicos y de delincuencia, pues la disciplina y falta de atención por los padres, son el resultado de que los muchachos encuentren la facilidad de entrar a estos asuntos delicados, como lo son la fechoría y las armas.

"Ahora, tenemos todos los cuerpos federales para combatir el crimen, sin embargo; el mismo ambiente de violencia se mantiene y sigue vigente haciendo que la policía y seguridad en la ciudad, no den resultados favorables", expuso.

Asimismo, pidió que haya una solución real, en donde Veracruz en general, pero sobre todo Córdoba, se vean beneficiados, en seguridad, tranquilidad y justicia, un deseo que desafortunadamente las autoridades, dejan mucho que desear.

"Lo importante también, es que las autoridades, estén al pendiente de lo que sucede y que realicen las cosas, acorde a derecho y Derechos Humanos, para ser justos y estrictos en cuanto a las leyes se apliquen", informó.

En cuanto a las reuniones de Seguridad, la iglesia no ha sido invitada, dijo el Obispo, sin embargo, éste recomendó que, en cuanto a seguridad, se debe trabajar duro y para el bienestar de todos los ciudadanos.