Dir. Alberto Morales
12:43
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE DESBORDA LA FELIGRESÍA CATÓLICA DURANTE EL DOMINGO DE RAMOS
La feligresía católica en Papntla inició las actividades de la Semana Santa con el Domingo de Ramos,  donde se dieron cita más de cuatro mil católicos para continuar con esta tradición.
09/04/2017 - Papantla, Ver.
La feligresía católica en Papntla inició las actividades de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, donde se dieron cita más de cuatro mil católicos para continuar con esta tradición. por Bernabé Vallejo Olvera
Recuerdan en Papantla la entrada de Jesucristo a Jerusalén.
09/04/2017 13:40:47 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

La feligresía católica inició las actividades de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, a donde se dieron cita, más de cuatro mil católicos para continuar con esta tradición.
La procesión para recordar el pasaje bíblico de la entrada de Jesucristo en la ciudad de Jerusalén, donde los católicos papantecos; iniciaron su procesión a la altura del Sector Pozo Cuatro, para continuar por la avenida Enríquez entroncar con Gutiérrez Zamora, seguir por Abasolo, dirigirse a Rodolfo Curti, llegar a Obispo de las Casas, 16 de Septiembre y entrar al atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en esta cabecera municipal.
En su homilía, el Párroco Antonio Grajales y Lagunés, recordó las últimas horas del Hijo de Dios sobre la faz de la tierra, desde la última cena, la traición de Judas Iscariote y la unión de Jesucristo con el hombre.
Para posteriormente sufrir su Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurección; manifestó que se debe seguir el ejemplo de amor y humildad del Nazareno, en estos momentos tan difíciles pero esto siempre ha sido superado en el gozo del Señor Jesucristo.
Como parte de esta emotiva ceremonia, se realizó la tradicional "Bendición de Palmas" iniciando las festividades de la Semana Mayor; que continuarán durante el Martes Santo, el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, donde se espera la presencia de más de diez mil participantes en las diferentes actividades.