Dir. Alberto Morales
15:35
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
GANA SIBONEY MORALES CON LA UTSEM EL NACIONAL DE TECNOLÓGICAS EN DECLAMACIÓN
La alumna de Ingeniería en Agricutltura Sustentable, Siboney Morales García (centro), de la Universidad Tecnológica del Sur de Morelos (Utsem), obtuvo el Primer lugar del certamen Nacional de Declamación (segunda vez consecutiva), este viernes en el Auditorio Clavijero, del centro de la ciudad de Morelia, Michoacán.
08/04/2017 - Morelia, Mich
La alumna de Ingeniería en Agricutltura Sustentable, Siboney Morales García (centro), de la Universidad Tecnológica del Sur de Morelos (Utsem), obtuvo el Primer lugar del certamen Nacional de Declamación (segunda vez consecutiva), este viernes en el Auditorio Clavijero, del centro de la ciudad de Morelia, Michoacán. por Hugo Morales A.
Universidad del Sur de Morelos se lleva el campeonato por segunda vez.
08/04/2017 19:29:51 - Morelia, Mich / Corresponsales Multigráfica

La alumna de Ingeniería en Agricutltura Sustentable, Siboney Morales García, de la Universidad Tecnológica del Sur de Morelos (Utsem), obtuvo el Primer lugar del certamen Nacional de Declamación (segunda vez consecutiva), este viernes en el Auditorio Clavijero, del centro de la ciudad de Morelia, ante 19 finalistas de todo el país, en los XXI Encuentros Deportivos y Culturales, de Universidades Tecnológicas 2017.

Este viernes 7 de abril, luego de los pasar a su primera ronda, los 19 finalistas que habían llegado mediante eliminatorias regionales en el país, pasaron solamente 5 finalistas. Siboney Morales, de la Universidad Tecnológica del Sur de Morelos (Utsem), había pasado dentro de esos 5, con la poesía Águilas y Estrellas del poeta jalisciense Marcelino Dávalos, tema que es un reproche del pasado mexica hacia los mexicanos actuales, alejados de la defensa de sus raíces.

En la final, la alumna de la Utsem participó con la poesía La Profesía, del autor español Rafael de León.
El resultado de los jueces, conformado por Héctor Sandoval Sandoval, Jesús Isarrarás Gutiérrez y Emma Castro Carrillo, fue Primer lugar para Siboney morales García de la Universidad Tecnológica del Sur de Morelos (Utsem); Segundo Lugar par Alberta Soto Arenas,de la Universidad Tecnológica de Zona Metropolitana del Valle de México, en Hidalgo; Tercer lugar para Arlene Aguirre Hernández, de Universidad Tecnológica de Rodeo, Durango (UTR).

El Rector de la Utsem, Doctor Oscar Domínguez Pérez y el profesor de Teatro de la misma universidad, Fernando Martínez Trujillo, felicitaron ampliamente a su alumna, por haber ganado esta competencia.

Siboney Morales García, originaria de Paso del Macho, Veracruz, había logrado pasar a esta final nacional en el regional realizado anteriormente en Cuernavaca, Morelos.

Actualmente realiza su estadía profesional en Ingeniería en Agricultura Sustentable, para graduarse por la Utsem en Ingeniería, con extensión universitaria en la UTCV de Cuitláhuac.
Paralemente estudia la carrera de Ciencias de la Comnunicación en la Universidad Veracruzana,