Dir. Alberto Morales
00:34
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRÍNCIPE CAMERUNÉS VISITÓ PAPANTLA
El Príncipe del Reino Bamoun de Camerún, Jean Louis Bingna, visitó la región de Papantla por invitación del Club Rotario Internacional para exponer su libro <em>La Esencia de un Príncipe Bantú</em>.
08/04/2017 - Papantla, Ver.
El Príncipe del Reino Bamoun de Camerún, Jean Louis Bingna, visitó la región de Papantla por invitación del Club Rotario Internacional para exponer su libro La Esencia de un Príncipe Bantú. por Bernabé Vallejo Olvera
Jean Louis Bingna fue recibido por integrantes del Club Rotario; habló sobre la situación política en su país.
08/04/2017 15:19:07 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera
 
El Príncipe del Reino Bamoun de Camerún, Jean Louis Bingna, visitó esta región por invitación del Club Rotario Internacional para exponer su libro "La Esencia de un Príncipe Bantú", esto en las instalaciones del auditorio del centro cultural Teodoro Cano, donde fue recibido por integrantes de este organismo asistencial y distinguidos invitados.
Posteriormente, recibió una amplia explicación por parte del profesor Zenón Ramírez, quien por muchos años fuera el Cronista de la Ciudad, sobre el Mural a la Cultura Totonaca y de las tradiciones y costumbres del Pueblo del Totonacapan.
Como invitado especial fue recibido el Príncipe de Camerún, quien desde el 2011 se encuentra como refugiado político en México, luego de descubrir que el gobierno de Camerún pretendía asesinarlo por promover la democracia en su país, dialogando de sus experiencias que lo orillaron a abandonar su país de origen.
Durante su visita fue ofrecida una comida en conocido restaurante de la ciudad con motivo de darle la bienvenida, donde se reunió con grupos papantecos, hablando acerca de su experiencia en materia política, económica y cultural de su país, así como poder intercambiar puntos de vista con los ahí reunidos.
En breves palabras recordó que desde los catorce años se volvió activista político, por lo que en repetidas ocasiones llegó a cuestionar a su propio padre, el Rey Mbombo Njova, sobre la diferencia de clases en su país, siendo enviado a Europa, pero posteriormente decidió volver para luchar por su pueblo.
De acuerdo a su biografía, fue en el 2008 cuando encabezó manifestaciones que internaron deponer a Biya, las cuales acabaron con disturbios que dejaron como saldo más de trescientos muertos y más de tres mil detenidos a partir de entonces, el gobierno lo vio como una amenaza y no tuvo de otra más que salir huyendo antes de encontrar la muerte.