Dir. Alberto Morales
15:26
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CORTA CFE ENERGÍA ELÉCTRICA A BOMBEROS DE ORIZABA
El colmo de los bomberos de Orizaba... que les APAGUEN... la luz.  Debido a un adeudo de 363 mil pesos CFE cortó el suministro a la estación de bomberos, pese a existir un convenio de subsidio. Pedirán apoyo de autoridades municipales, y a la comunidad, ya que ni empresarios, ni municipios  colindantes, o la misma CFE les ayudan, pese a que se han beneficiado en ocasiones con sus servicios.
08/04/2017 - Orizaba, Ver.
El colmo de los bomberos de Orizaba... que les APAGUEN... la luz. Debido a un adeudo de 363 mil pesos CFE cortó el suministro a la estación de bomberos, pese a existir un convenio de subsidio. Pedirán apoyo de autoridades municipales, y a la comunidad, ya que ni empresarios, ni municipios colindantes, o la misma CFE les ayudan, pese a que se han beneficiado en ocasiones con sus servicios. por Hugo Morales A.
Adeudan según la empresa 363 mil pesos; Desde la fundación del cuerpo de bomberos existía un convenio de subsidio, ahora nadie los apoya.
08/04/2017 14:35:35 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo
La tarde de ayer personal de Comisión Federal de Electricidad se apersonó en las instalaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, para hacer válida una notificación que mencionaba que de no pagar la energía consumida en 10 años, se realizaría el corte a partir del 11 de abril, a pesar de que el C. Manuel Jiménez Cárdenas, comandante de bomberos pidió se abstuvieran de esto, porque él ya había dado contestación a la notificación y esperaba respuesta, los empleados realizaron el corte.

El corte de energía imposibilita subir agua al tanque de llenado, por lo que dejaron fuera de servicio a los coches bomba, "esta noche no saldremos a ninguna emergencia, estamos imposibilitados y pedimos la compresión de la ciudadanía", señaló el comandante.

Mencionó que ya sabía de este adeudo luego de que le fuera notificado, por lo que dio contestación y fue directamente a las oficinas de la paraestatal para buscar una solución, sin embargo la encargada no se encontraba, por lo que dio contestación por escrito y estuvo esperando respuesta, la cual no llegó, también se comunicó vía telefónica, recibiendo la respuesta que las cosas habían cambiado y tenía que pagar, de lo contrario se le cortaría la energía.

El comandante les recordó que en julio de 2015, bomberos de Orizaba expusieron su vida para apagar el transformador que explotó en la subestación Ojo de Agua Potencia de la Gerencia Regional de Transmisión Oriente zona Córdoba, ubicada en la comunidad de Moyoapan, explosión que generó millonarias pérdidas para la empresa, a cambio los bomberos no recibieron nada, "ni las gracias nos dieron a pesar de que apagamos el transformador con la energía activa".

Manuel Jiménez pidió el apoyo de la comunidad, ya que esto es una emergencia, mencionó que daría a conocer al ayuntamiento de Orizaba esta situación, pues Orizaba es el que más apoya al honorable cuerpo de bomberos, seguido de Ixtaczoquitlán, los demás municipios y las empresas, no dan nada.

Es de mencionar que desde su fundación, la estación 119 de bomberos recibió energía subsidiada sin mediar ningún contrato, esto por la labor altruista que realizan, ya que las entradas de dinero se utilizan para abastecer de diésel a los vehículos y mantenimiento.