Dir. Alberto Morales
17:34
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INICIA ARRIBO DE TORTUGAS A PLAYAS DE TECOLUTLA
Inició en playas de  Tecolutla el arribo de tortugas marinas para su desove. Autoridades y el grupo Vida Milenaria piden a la población no molestarlas y dar aviso a las autoridades si las ven.
07/04/2017 - Tecolutla, Ver.
Inició en playas de Tecolutla el arribo de tortugas marinas para su desove. Autoridades y el grupo Vida Milenaria piden a la población no molestarlas y dar aviso a las autoridades si las ven. por Bernabé Vallejo Olvera
Con la llegada de un ejemplar de la especie Lora se marcó elinicio de la temporada de desove de estos animales.
07/04/2017 17:23:43 - Tecolutla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Este municipio costero es reconocido por ser sus playas sitio para el desove de tortugas marinas de tres diferentes especies durante el año, no deja de sorprender a la población las maravillas que la naturaleza regala diariamente.
En costas tecoluteñas pudieron avistarse cuatro tortugas casi de manera simultánea que salieron a desovar, lo cual fue visto como todo un espectáculo para los que se encontraban cerca.
Estas tortugas que arribaron a la playa, anidaron y dejaron sus huevos, los cuales posteriormente fueron recogidos y resguardados por personal del campamento Vida Milenaria.
Se espera que estos acontecimientos estén suscitándose de manera continua, ya que los quelonios están en plena etapa de desove, por lo que se invita a la población a que sea consciente y coadyuve en el cuidado de estos ejemplares. Y de igual manera den aviso ya sea a personal de protección civil o del campamento tortuguero "Vida Milenaria" para que los huevos de estos reptiles puedan ser retirados y resguardados y posteriormente cuando eclosionen puedan ser liberados a su hábitat natural, y así se sigan conservando estas especies marinas.
De acuerdo con Fernando Manzano, conocido como "Papá Tortugo", la pesca de altura sigue afectando a algunas tortugas, que mueren en las redes de pesca y aparecen muertas en las playas.
Una tortuga fue identificada como Rafaela, una de las cuales ha sido monitoreada desde el año pasado con los radares que les fueron aplicados por parte de personal del Acuario de Veracruz y de acuerdo a la trayectoria, que ha seguido.
Se trata de una de estas tortugas, la cual vino a dejar sus crías nuevamente a este municipio.