Dir. Alberto Morales
23:20
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
RECIBE ALCALDE DE XALAPA A DIRECTORA DEL ARCHIVO GRAL DE LA NACIÓN
El alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió en Palacio Municipal a la Directora del Archivo General de la Nación (AGN), María de las Mercedes de Vega Armijo, en su visita por la capital del estado.
06/04/2017 - Xalapa, Ver.
El alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió en Palacio Municipal a la Directora del Archivo General de la Nación (AGN), María de las Mercedes de Vega Armijo, en su visita por la capital del estado. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Reconoce María de las Mercedes de Vega Armijo riqueza del patrimonio cultural e histórico de Veracruz y Xalapa.
06/04/2017 21:12:00 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


El alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió en Palacio Municipal a la Directora del Archivo General de la Nación (AGN), María de las Mercedes de Vega Armijo, en su visita por la capital del estado.

En Sala de Expresidentes, le mostró las cédulas reales que otorgan al pueblo de Xalapa el Título de Villa y su correspondiente Escudo de Armas, por las que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) le otorgó el reconocimiento del registro como Memoria del Mundo México, el pasado 5 de marzo.

La funcionaria federal se mostró sorprendida por patrimonio cultural e histórico de Veracruz y Xalapa, así como por la belleza y el carácter extraordinario de dichos documentos, que datan del 18 de diciembre de 1791 y están firmadas por el rey Carlos IV de España: "No hay muchos con estas características", expresó, y aseguró el apoyo del AGN para el pueblo y gobierno de Xalapa.

El munícipe también le comentó de la partida presupuestal autorizada por el Cabildo para modernizar el Archivo Histórico Municipal y le entregó un ejemplar de la edición conmemorativa por 25 años del libro Historias, Cuentos y Leyendas de Xalapa-Sonido del agua y la arena y una fotografía panorámica del hemiciclo de las Cuatro Virtudes, entre otros presentes.

Estuvieron también la regidora Nelly Reyes López, titular de la Comisión de Educación; la secretaria del Ayuntamiento, Amparo Álvarez Castilla; el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara; por el Consejo de la Crónica, Raquel Torres y Héctor Montes de Oca; el jefe del Archivo Histórico Municipal, Édgar Meruelo Quijano, y el subcoordinador de Bibliotecas y Centros de Información Documental del estado, Ángel Rafael Martínez Alarcón, entre otros.