Dir. Alberto Morales
15:09
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FIN DE SEMANA DE CINE GRATUITO EN RECINTOS IVEC XALAPA
Cine gratuito este fin de semana en recintos IVEC.
06/04/2017 - Xalapa, Ver.
Cine gratuito este fin de semana en recintos IVEC. por Prensa IVEC
Galería de Arte Contemporáneo, Jardín de las Esculturas y Ágora de la Ciudad, ofrecen una cartelera para todos los gustos.
06/04/2017 16:35:38 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita los días viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de abril a la proyección de películas que se realizará en distintos recintos culturales, con entrada gratuita para público de todas las edades.
En el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), este viernes a las 18:00 horas, se presentará el filme japonés de Akira Kurosawa, Ikiru (1956). Es la historia de un viejo funcionario público que posee una vida monótona, pero cuando inesperadamente recibe la noticia que tiene cáncer incurable, comienza a darle otro sentido a la vida.
El mismo viernes pero a las 17:00 horas se proyectará en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX) la película En este pueblo no hay ladrones (1964), de Alberto Isaac Ahumada. En un pequeño pueblo donde el salón de juegos es una distracción, se comete un robo de bolas de billar, comienzan a buscar al culpable encarcelando a quien no lo es, pero Dámaso, el verdadero ladrón, por su culpabilidad decide regresar las bolas robadas, hecho que no ayuda en lo absoluto.
En el mismo recinto cultural, se exhibirá el sábado 8 a las 17:00 horas el filme La negra angustias (1950) de Matilde Landeta. Basado en el tiempo de la Revolución, una joven sufre de discriminación por negarse a los acosos de los hombres. Huye tras acuchillar a un violador y logra convertirse en coronela para luchar por la igualdad y justicia.
Y para los pequeños de la casa, se presentará en la GACX, el sábado a las 12:00 horas, Hook, El regreso del Capitán Garfio (1991) del director Steven Spielberg. Peter Pan tiene ahora una gran familia pero ha olvidado el significado de infancia, pero cuando sus hijos son secuestrados por el Capitán Garfio, viaja al País de Nunca Jamás, recuperando no solo a sus hijos sino también al niño que un día fue.
El domingo a las 12:00 del día se proyectará el filme Buscando a Dory (2016). Dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane, cuenta la aventura de Dory, el simpático y olvidadizo pez, que un inesperado día le llegan los recuerdos de su familia y la necesidad de encontrarla.
El mismo día, pero a las 19:00 horas, el Ágora de la Ciudad ofrecerá Whiplash: Música y obsesión (2014) película de Damien Chazelle, donde se narra la ambición de un joven baterista que posee sueños de grandeza, y gracias a un reconocido profesor, cambia para siempre su vida.
La GACX se encuentra en Xalapeños Ilustres número 135, el Ágora de la Ciudad en bajos del parque Juárez, ambos en el Centro de la ciudad. El JEX está en Av. Rafael Murillo Vidal, en la colonia Cuauhtémoc. La entrada es gratuita.