10/10/2011 00:47:55 - Xalapa, Ver. por Mario Javier Sánchez de la Torre
“Otero ciudadano es una asociación de ciudadanos organizada para el cambio, unidos con el propósito de aparejar esfuerzos con el sector gubernamental; todo con la finalidad de lograr que se dé el avance democrático de la sociedad. Sus miembros son personas de trabajo, respetados en cada una de sus áreas, las cuales abarcan el ámbito empresarial, educativo, periodístico, intelectual y de servicio público”
“Otero ciudadano postula que la ciudadanía debe organizarse para recordarle al mandatario, sea presidente, gobernador o alcalde, sus compromisos y, a su vez, aportar propuestas para coadyuvar a la solución de los problemas más sensibles de la sociedad; vigilando además el cabal cumplimiento de las medidas tomadas al respecto”
“Otero ciudadano es una agrupación que busca motivar la participación de la ciudadanía para canalizar sus necesidades y problemas y así poder convertirse en un espacio de expresión y gestión ante el Gobierno”
Como se aprecia en los párrafos citados el motivo y el objetivo de Otero ciudadano es totalmente positivo, pues lo que se busca es solamente la participación social para la solución de los problemas que son comunes a todos y que en momentos como los actuales son de urgente solución.
Es por ello que la noticia que nos llegó de la firma de un convenio entre el Instituto Veracruzano de la Filantropía (INVEFI) y el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, con la intención de fortalecer a las organizaciones de ciudadanos de esta entidad, otorgándoles identidad jurídica, para que puedan funcionar en la forma adecuada, solamente la podemos calificar de positiva y además de muy oportuna.
Pues el convenio establece por parte del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, que preside Ramsés Capitanachi López, asesoría a las organizaciones ciudadanas, así como también la reducción en los costos de la elaboración de las actas, comprometiéndose éstas a sumarse a los trabajos y programas que contempla el Colegio de Notarios.
Por lo que respecta a lo oportuno del Convenio, entre estas dos instituciones, la acción viene a reforzar la necesidad del sector de la sociedad civil que está enterada de la urgente necesidad de organizarse para así poder señalar y también coadyuvar en la solución en todo aquello que algunos de los integrantes de la desprestigiada clase política mexicana están no haciendo o haciendo mal. Pues debido a lo anterior ya llegó el momento que los ciudadanos intervengamos en las decisiones que nos afectan a todos y que son mal tomadas por sólo unos cuantos. Hasta el miércoles. opinionmarioj@live.com.mx