Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum
Peor que Fidel los de la 4T
26/03/2024 10:43:53 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Según el secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizan en Veracruz una investigación sobre la operación de las grúas y los corralones que operan en territorio veracruzano, que al no expedir un recibo oficial incurren en delitos como lavado de dinero.

Ojalá no se trate de otra mentira del funcionario y en verdad lo estén haciendo porque este negocio del arrastre a los corralones de vehículos y motos particulares, representa un millonario negocio para los funcionarios de Tránsito del Estado el cual realizan en complicidad con bandas de la delincuencia organizada.

Hay que aclarar que el meganegocio no es nuevo, data de los tiempos de Fidel Herrera Beltrán, cuando funcionarios de su gabinete estaban involucrados en esto. Sabemos de dos cercanos a Fidel que adquirieron terrenos, los bardearon y se los rentaron a los propietarios de las grúas para que ahí llevaran a guardar los vehículos que se robaban de las calles de Xalapa, lo que representaba una entrada millonaria mensual solo por las rentas de los predios. No imaginamos lo que se llevan estos delincuentes por el servicio del arrastre en sus grúas y luego la guardada en sus corralones.

El negocio es tan bueno que lo pelean los titulares de tránsito, cuando Javier Duarte gobernó también los permitió y desde entonces continúan los delincuentes abusando de los automovilistas que caen en sus manos, sin que medie una infracción por dejar el carro mal estacionado ni nada, simplemente por la voracidad de los extorsionadores que además no les importa dañar los vehículos que arrastran, ellos los encierran y hasta que en Tránsito del Estado les expide un papelito de liberación del vehículo encerrado lo entregan a cambio de cuando menos mil quinientos pesos por unidad, o más si se trata de camionetas o carros lujosos. De las millonadas de pesos que ingresan a los corralones no hay recibos oficinales ni nada, si quieres recuperar tu vehículo a pagar sin protestar: así actúan estos delincuentes.

El "gobernador" Cuitláhuac García Jiménez ha recibido las quejas de los afectados por estas delictivas costumbres, pero, con su clásica hipocresía ha prometido actuar "modificando el reglamento de tránsito para que esto cambie" lo que es una fenomenal barrabasada porque el mencionado reglamento no incluye nada relacionado con las infracciones a los vehículos estacionados en lugares prohibidos. Lo que pasa es que El Cuic se ha escudado en su ignorancia para proteger a sus cómplices, los bandidos propietarios de las grúas y los corralones. Por cierto el titular de la SEFIPLAN, el joven Lima Franco, le ha seguido el jueguito al gobernante en vez de aclararle que lo que hace la dirección de Tránsito es un delito. Y no dudamos que esto ocurra, la protección de Lima a los delincuentes, porque se insiste que él lleva "mochada" en este jugosísimo negocio.

En este espacio, en diversas ocasiones, he propuesto que la dirección de Tránsito adquiera sus propias grúas, construya sus corralones y aplique a los que violen el reglamento y se estacionen en lugares prohibidos, infracciones no tan escandalosas y esos fondos se destinen a las arcas públicas para fortalecerlas, como era antes que te entregaban tu comprobante oficial de pago, pero como eso significa que los beneficiados con la corrupción y el abuso dejen de percibir las millonarias cantidades de dinero que se reparten entre ellos.



Seis desaparecidos en un día, ayer



La Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEB) reportó ayer la desaparición de seis personas en distintos municipios de la entidad veracruzana y solicita el apoyo de la población para dar son su paradero.

La ficha 24/CI 0155U-24ZS reporta la desaparición de Camila Fernanda Trejo Balcazar, de 15 años de edad, con quien se perdió el contacto el pasado 15 de marzo de 2024 en Las Choapas, Veracruz.

La ficha 24/SB 0424U-24ZN reporta la desaparición de Dulce Jocelín Gómez Hernández, de 17 años de edad, con quien se perdió el contacto el pasado 17 de marzo de 2024 en Las Fuentes, Tihuatlán, Veracruz.

La ficha 24/SB 0423U-24ZC reporta la desaparición de Cristian Manuel Ronzón Franco, de 19 años de edad, con quien se perdió el contacto el pasado 20 de marzo de 2024 en Xalapa, Veracruz.

La ficha 24/CI 0161U- 24ZC reporta la desaparición de Jesús Iván Velázquez Rodríguez, de 24 años de edad, con quien se perdió el contacto el pasado 15 de febrero de 2024 en Veracruz, Veracruz.

La ficha 24/SB 0422U-24ZN reporta la desaparición de Daniela Amira Mejía Velázquez, de 32 años de edad, con quien se perdió el contacto el pasado 4 de marzo de 2024 en Limón Chiquito, Cazones de Herrera, Veracruz.

La ficha 24/SB 0428U-24ZC reporta la desaparición de Josías Cruz Parras, de 57 años de edad, con quien se perdió el contacto en el mes de febrero de 2024 en Xalapa, Veracruz.

Y eso que en Veracruz hay tranquilidad, que todo está bajo control, pero del demonio tabasqueño.



Alito saca la chequera para Xóchitl



Ante los reclamos de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, a los partidos que la postularon -PAN, PRI, PRD- de más dinero para impulsar y fortalecer su campaña, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, sacó la chequera. "Lo que se convino, está en un convenio y era la primera etapa, lo que se pactó eran 120 millones de pesos", aclaró. "Y si ahora su equipo ha dicho que se necesita más, los vamos a apoyar", prometió. Para ello dejó entrever que igualaría la cifra que ha dado el PAN, que son 200 millones de pesos. "Claro, es el tema de apoyar, de respaldar. Aquí el tema es comprometerse, es salir adelante", ofreció el campechano.



En plena campaña, Máynez, de concierto y descansando



Después de que Jorge Álvarez Máynez cancelara su evento en Puerto Vallarta, presuntamente porque emecistas de Jalisco le dijeron que ni se molestara porque no estaba invitado, el abanderado presidencial de MC tuvo a bien descansar este domingo y no agendar algún otro evento. Ah, pero eso sí, compartió una foto este domingo para presumir que asistió al concierto de Kendrick Lamar -muy cool, como para conectar con los jóvenes fosfo- el sábado por la noche. Al fin que como lleva tanta ventaja en las encuestas, como para qué se preocupa de hacer campaña los fines de semana, ¿verdad?



REFLEXIÓN



Xóchitl Gálvez tomó al vuelo el video que corrió en redes sociales en el que se ve cómo colapsó un techo en un hospital público (EN REALIDAD ÚNICAMENTE UN TROZO DE PLAFÓN), al parecer del IMSS. "Este es el sistema de salud "como el de Dinamarca" con el que quiere continuar Sheinbaum", acusó. Por lo visto, la candidata presidencial opositora le está sacando jugo a las "benditas redes sociales". Bien. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com