Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)
Politico pobre, pobre político
19/03/2024 17:32:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Carlos Hank González ex gobernador del Estado de México y empresario que durante años movió hilos dentro del sistema político mexicano, acuñó una frase que caracterizó a generaciones de políticos que hicieron de la política un modelo de vida, utilizando los encargos públicos y de representación popular para beneficio propio y de sus allegados, enriqueciéndose, así como llenando los bolsillos de unos cuantos. El típico modelo de Morena para hacer política.

La frase de un político pobre es un pobre político fue una forma en la que el que fue gobernador del Estado de México y empresario mexicano, usaba para manifestar que un político debe acuñar una fortuna familiar o de lo contrario se debe considerar como mediocre, incapaz, entre otras características, lo que vendría a ser el sello de nuestra actual clase política mexicana representada en Morena, siendo Hank uno de los precursores de la corrupción cómo modelo de vida, logrando consolidar grandes empresas que fueron contratadas durante sus encargos como presidente municipal y gobernador en el estado de México.

De esta forma, dicha "filosofía" de la corrupción, ha sido empleada por generaciones enteras de todos los partidos políticos, llegando al financiamiento de empresas particulares, nacionales y extranjeras y, la novedad, que incluyó Morena es la de los cárteles de la droga, que también invierten en campañas de políticos que derrochan cientos de miles e incluso de millones de pesos en publicidad electoral para posicionarse frente al electorado, fue así que llegando a los encargos tras triunfar en las urnas, nuestra clase política ha dedicado más tiempo a recuperar lo invertido en sus campañas, pagar el favor a aquellos empresarios que "aportaron" para la causa a través de entrega de obra pública, contratos, licitaciones impunidad total para los cárteles y de paso acuñar "pequeñas" fortunas, logrando convertir a nuestra clase política (los Morenos) en los nuevos ricos, Zacatecas puede ser considerado un ejemplo de lo comentado.

Los empresarios acostumbrados a financiar campañas políticas para luego obtener jugosos contratos con las administraciones, volvieron normal dicha actividad y lo público poco a poco se fue privatizando. Tanto el Congreso Federal como Congresos Locales, se convirtieron en espacios repletos de cabilderos de los grandes empresarios y narcotraficantes cuya tarea es la de convencer (a billetazos) a nuestros legisladores para, poco a poco, ir modificando nuestra Constitución y leyes secundarias para permitir la privatización de todo lo público, logrando grandes fortunas tanto para los empresarios que invertían en la compra de voto legislativo, como para los legisladores que votaban a favor de sus negocios.



¿Qué Rocío Nahle es corrupta?



Es cuestión de asomarnos a la información que se ha publicado en todos los medios locales (Veracruz) y muchos nacionales, para darnos cuenta del escándalo que se armó con el asunto de las casas de la señora Rocío Nahle que ha provocado una reacción de indignación entre los veracruzanos a los que pretende gobernar con la complicidad del gobierno de Cuitláhuac García.

Le refrescamos la sesera: El pasado fin de semana, el empresario citricultor Arturo Castagné Couturier mostró información en sus redes sociales sobre una casa y la compra de un terreno con valor comercial de 8.5 millones de pesos ubicado en el fraccionamiento El Dorado y la cual estaría escriturado a nombre de José Luis Peña, esposo de Nahle.

En la información, el empresario mostró fotos y detalló que la compra se hizo el 25 de noviembre del 2021 y dio ubicación exacta, Lote 15 manzana 8 de Boca del Río con escritura pública 47366.



Y que contesta Adriana Muñoz



Por medio de su jefa de comunicación, Adriana Muñoz Cabrera, Rocío le contestó: "exhibe (usted) su sentimiento nato de discriminación, odio, clasismo, difamación y ahora un claro acoso".

Arturo le reviró. "No puede decir que miento, tengo documentos conmigo que acreditan la propiedad de la casa y algunos otros terrenos, invito a la señora de Zacatecas @rocionahle a que sea ella misma quien aclare la situación que no es menor, tiene la obligación de mostrar el contrato de ‘arrendamiento' si fuera el caso y el nombre de la persona propietaria".

Y Rocío ya no dijo más, pero don Arturo sí: "Debo aclarar que el lote que publiqué es uno de los varios que tiene la familia Peña Nahle en el Fraccionamiento ‘El Dorado', en los próximos días publicaré la información de todos los lotes".

El Dorado es un residencial que se anuncia como uno de los más exclusivos del Golfo de México que cuenta con Marina y atracadero único en la zona y acceso a un centro comercial. Los lotes están rodeados de manglares.

Rocío Nahle está casada desde hace más de 30 años con José Luis Peña Peña, ingeniero mecánico que trabajó en complejos petroquímicos en Coatzacoalcos. Hoy es un privilegiado jubilado de PEMEX con más de cien mil pesos de pensión mensual.

Por cierto la casita (megaresidencia) donde vive la familia Peña-Nahle, en Valle Dorado municipìo de Alvarado tiene un costo de ¡39 millones de pesos!. Casa que es realmente el motivo de la indignación jarocha.



Rodrigo Calderón se protege



Para estar en condiciones de operar la campaña (es el coordinador general), el presidente municipal de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón, anunció que solicitará licencia a ese cargo por dos meses, además acusó que se trata de una guerra de mentiras y difamaciones el caso de las presuntas propiedades de la candidata morenista Norma Rocío Nahle García.

"La gente sabe que es una guerra de mentiras y difamaciones que ninguno de nosotros. Va a caer." Don Rodrigo, el conocido prestanombres "empresario", no sabe la que le espera, eso de la casita de 39 millones es nomás la puntita para esa pandilla, hasta los negocios del tal Rodrigo Calderón saldrán a flote y muy pronto porque para meterse a jugar en "grandes ligas" se requiere experiencia no nomás es agarrar un bat y a macanear, no, el viejito AMLO podría darles unas clasesitas de estos menesteres.

El alcalde precisó que la candidata Norma Rocío Nahle García, "nos ha demostrado trabajo y sobre eso vamos a seguir trabajando y a nuestros adversarios no tenemos nada que contestar, porque lo que quieren es confrontación".

En cuanto al uso de las camionetas, que ha sido criticada por la oposición, aclaró que es propiedad de invitados especiales... No señor martinense, los veracruzanos ni somos ingenuos ni somos penitentes, a ver díganos ¿cuántas camionetas de esas son de su propiedad y las donó para la campaña de su tía Chío?.

"Tampoco les podemos decir que no lleven sus carros y que se vayan a pie; sacan las fotos y creen que todas son de ella, pues no eso tampoco es correcto"...¡Me carga la! Ahora resulta que usted nos va a decir que es correcto y que no lo es en cuestiones del ejercicio periodístico. Usted y su llamada austeridad republicana véndala a ver dónde, pero con nosotros los veracruzanos ni madres... En Zacatecas a lo mejor le compran la versión, allá vaya con su austera cantaletita, y luego al rancho de AMLO.



REFLEXIÓN



El próximo sábado 23 de marzo a las 10 de la mañana, Pepe Yunes asistirá al OPLE para realizar su registro como candidato al Gobierno de Veracruz. Habrá que medir fuerzas frente a Rocío Nahle, quien se registró el viernes pasado. Veremos si el gobierno del estado vuelve a cerrar todo el centro de la ciudad en favor del candidato. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com