Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acusan despidos injustificados en el CECyTEV
Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.
18/08/2017 01:09:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Sólo que aquí ni siquiera sería por los pretextos que conocemos -que porque los empleados son "duartistas", o que hay que adelgazar la nómina-. De acuerdo con los afectados, se trata de despidos unilaterales y arbitrarios decididos directamente por la directora general de este subsistema, Yalí Sotelo Altuzar, a quien acusan de desconocer nombramientos definitivos, tanto de trabajadores docentes como administrativos, sin importar su antigüedad laboral, bajo el "argumento" de que dichos nombramientos no fueron emitidos por ella.


Además, los trabajadores despedidos denuncian que Yalí Sotelo giró instrucciones a sus directores de planteles para no permitirles la entrada a sus respectivos centros de trabajo, tratándolos como delincuentes, mientras que en otros casos, ordenó reducir el número de horas de carga académica base de los trabajadores docentes, afectando gravemente su economía.



Lo peor es que los trabajadores no encuentran respaldo de parte del dirigente sindical del SuitCECyTEV, Manuel Melchor Oliveros. De hecho, señalan que el liderzuelo dispuso que se les aplicara una cláusula de exclusión del Contrato Colectivo de Trabajo, a pesar de que en ningún momento renunciaron al organismo gremial, y por el contrario, "el Colegio sigue descontando nuestras cuotas sindicales, que de manera quincenal le entrega a dicho Sindicato, entendiendo este acto como un hecho plenamente anticonstitucional en contra de los trabajadores afectados".



Los afectados ya enviaron una carta al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; al de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario del ramo en el estado, Enrique Pérez. "Sin embargo, a la fecha no hemos recibido respuesta que dé solución a nuestra problemática".



Otra de las "delicias" del "cambio".





Ya hay empresas concesionarias para



el Nuevo Puerto de Veracruz





Entre tantas malas noticias, ahí le va una que promete ser verdaderamente buena: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó los contratos de concesión de las terminales especializadas en carga del Nuevo Puerto de Veracruz a las empresas que ganaron la licitación.



Las empresas ganadoras del proceso son Mexicana SJR Renovables S de R.L. De C.V., que se encargará de operar la terminal de fluidos e hidrocarburos; a Logra S de R.L. de C. le fue otorgada la terminal de granel mineral; la terminal de granel agrícola fue asignada a Gramosa Alimentos S.A. de C.V.; y la terminal de contenedores y carga general a ICAVE.



La SCT estima que el Nuevo Puerto de Veracruz quintuplicará el volumen de carga que actualmente maneja, pasando de 22 mil millones de toneladas a 98 mil millones, además de la generación de empleos que traerá consigo.



Sin duda, el Nuevo Puerto de Veracruz representa una ventana de esperanza para la vapuleada economía del estado y del país. Ojalá que el proyecto logre avanzar sin contratiempos y, sobre todo, sin corrupción de por medio.





En breve, nuevas revelaciones sobre caso Odebrecht





Al parecer, de la cloaca abierta del caso Odebrecht falta todavía que salga muchísima suciedad.



La PGR informó que en los próximos días estará disponible nueva información solicitada al gobierno de Brasil vía asistencia jurídica internacional, en la que se incluirán declaraciones recientes de altos funcionarios de la empresa carioca implicada en uno de los casos de corrupción más emblemáticos de lo que va del siglo XXI.



Dichas declaraciones fueron realizadas en presencia de representantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la propia PGR y se agregaron a las investigaciones.



Habrá que esperar quiénes más salen embarrados por Odebrecht. Y todo parece indicar que habrá noticias al respecto relacionadas con el estado de Veracruz y sus anteriores gobernantes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.