Dir. Alberto Morales
11:56
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
REDOBLARÁ VIGILANCIA PFP DURANTE SEMANA SANTA EN POZA RICA
23/03/2017 - Poza Rica de Hidalgo, Ver.
por Bernabé Vallejo Olvera
A través de diversos operativos.
23/03/2017 22:17:42 - Poza Rica, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

La Policía Federal Preventiva (PFP), alista el operativo de vigilancia de carreteras, el cual estará aplicando durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017.
Como parte de las medidas a aplicar, se contará con el respaldo de veinticinco elementos que realizarán guardias permanentes durante el periodo vacacional.
Los elementos de la dependencia estarán a cargo de veinte patrullas, con las que realizarán recorridos por los tramos carreteros, específicamente, las regiones de Costa Esmeralda, Tuxpan y Cazones.
En el programa a realizar habrá acciones en la búsqueda de procurar que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas, para prevenir accidentes, en donde resulten personas muertas o lesionadas.
Para ello se instalarán filtros de seguridad en la región, a fin de que los conductores reduzcan la velocidad, pues es común que después de ingerir bebidas alcohólicas, los conductores no respeten los límites de velocidad; también se les invitará a que hagan uso del cinturón de seguridad.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el personal de la PFP no gozará de periodos vacacionales, es decir, se mantendrán al pendiente de las condiciones de las carreteras.
Cabe decir que el Destacamento de la PFP con sede en esta ciudad, se encargará de la vigilancia de más de trescientos sesenta kilómetros de carretera federal, en donde buscará reducir al mínimo la presencia de personas fallecidas o accidentadas; durante el asueto vacacional.