Dir. Alberto Morales
20:57
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EXIGEN JUSTICIA PARA MONLUI
Periodistas de Córdoba se manifestaron para exigir justicia y un rápido esclarecimiento del crimen del periodista Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido la mañana de este domingo en el municipio de Yanga.
19/03/2017 - Córdoba, Ver.
Periodistas de Córdoba se manifestaron para exigir justicia y un rápido esclarecimiento del crimen del periodista Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido la mañana de este domingo en el municipio de Yanga. por Hugo Morales A.
Periodistas de Córdoba se manifestaron por el asesinato en Yanga, del periodista Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido la mañana de este domingo.
19/03/2017 23:14:27 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Periodistas de Córdoba se manifestaron por el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido la mañana de este domingo en el municipio de Yanga.

Reporteros de diversos medios de comunicación, impresos y electrónicos, se concentraron en la explanada del parque 21 de Mayo frente a Palacio municipal para exigir justicia y un rápido esclarecimiento del crimen del columnista de la Organización Editorial Mexicana (OEM) y director del periódico impreso El Político.

Monlui Cabrera, el primer periodista asesinado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue asesinado a balazos por un solitario hombre después de haber salido de un restaurante ubicado en el municipio de Yanga, acompañado de su hija de 23 años, uno de sus nietos y su esposa, quienes salieron ilesos.

Los comunicadores encendieron veladoras y exhibieron diversos carteles en las que se podía leer "Ni uno más, justicia para Monlui... Veracruz me dueles", "No se mata a la verdad matando periodistas".

A su vez, la Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Región (APECOR) emitió una carta en donde lamentó que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que se brille por la impunidad en estos casos.

"Pretender frenar el ejercicio periodístico a través de la violencia a todos hace daño. Los periodistas de la Región de Córdoba estamos indignados y lastimados por el asesinato de nuestro compañero Ricardo Monluí Cabrera con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación", señala el comunicado.

En la misiva lamentaron que es evidente que el gobierno está siendo rebasado por quienes han hecho de la violencia su único medio.

"El asesinato de Ricardo Monluí es un crimen contra el ejercicio periodístico y un evidente mensaje al gremio de los riesgos que corremos, así lo anotamos ante la circunstancias y hechos que estamos registrando día a día en nuestro trabajo periodístico. Al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo le exigimos que cumpla con su promesa de poner fin a la impunidad y violencia que mantiene secuestrada a nuestra región, a nuestro querido Veracruz".

Monluí Cabrera fue asesinado de tres impactos de proyectil de arma de fuego, revela el peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La agresión hacia el propietario del periódico digital El Político, ocurrió en la avenida 3 y calle 2, alrededor de las 10:00 horas, cuando junto con su esposa y un hijo, salían de una fondita luego de desayunar, en la calle 2 y avenida 3, momento en que un sujeto se acercó y le disparó.