Dir. Alberto Morales
06:50
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE MANIFIESTA FRENTE POR LA FAMILIA VS. MODIFICACIÓN A ACTAS DE NACIMIENTO
omo un rechazo total se pronuncia el Frente Nacional por la Familia ante la eliminación de la figura de padre y madre en el Registro Civil; se manifestaron en 15 ciudades, entre ellas Xalapa.
14/03/2017 - Xalapa, Ver.
omo un rechazo total se pronuncia el Frente Nacional por la Familia ante la eliminación de la figura de padre y madre en el Registro Civil; se manifestaron en 15 ciudades, entre ellas Xalapa. por Rigoberto Suárez
Ante la eliminación de la figura de padre y madre en el Registro Civil; se movilizaron en 15 ciudades.
14/03/2017 21:38:16 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo
Como un rechazo total se pronuncia el Frente Nacional por la Familia ante la eliminación de la figura de padre y madre en el Registro Civil, se manifestaron en 15 ciudades, de manera simultánea, ya que está acción permitiría que se abra la posibilidad del registro de menores por personas que no amparan la paternidad, incluso personas del mismo sexo pueden asentar a un menor.

Luis Arturo Solís Bravo, coordinador del Frente Nacional por la Familia y Presidente de la Unión Nacional de la Familia dijo que esto no es más que compromisos con la comunidad lésbico-gay y atenta contra la familia.
El año 2015, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Mercedes del Carmen Guillem, quien fuera subsecretaria de Población y Migración y Asuntos Religiosos firmaron convenio y abren posicionamiento de género; los datos de filiación impide el cuidado y protección de millones de niños y niñas mexicanas; el artículo 59 del Código Federal establece que cuando el nacido fuera presentado como hijo de matrimonio se asentaran los nombres, domicilios y nacionalidad de los padres, abuelos y personas que hayan hecho la presentación para proteger desde el Acta de Nacimiento a la niñez mexicana.
"Es decir, en caso de que un mexicano que haya sido asentado bajo la figura de datos de afiliación y busque pelear una herencia no podrá hacerlo, pues no tiene un padre o madre para que pueda reclamar esto", dijo.
La modernización de las oficinas de los Registros Civiles tiene puntos favorables como: la impresión en cualquier parte del mundo; todo digitalizado y dar identidad a todos los mexicanos, pero en lo que no se está de acuerdo es que se cambie por datos de filiación.