Dir. Alberto Morales
06:39
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MÁS CORDOBESES INTERESADOS EN ARMARSE
Afirma la regidora quinta que ha aumentado el número de ciudadanos que buscan tramitar un permiso para poseer un arma; dice desconocer el motivo para ello.
13/03/2017 20:52:32 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

El número de solicitudes para conseguir el permiso de un arma de fuego va en aumento en Córdoba, dijo el regidor quinto en el Ayuntamiento de Córdoba, Mirna Puertos Tinajero.

"En lo que va del año ha aumentado un 20 por ciento las visitas a la oficina para saber cuáles son los requisitos y poder iniciar el trámite", explicó la funcionaria.

El edil encargado de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, dijo desconocer cuáles son las necesidades o motivos de que hay una demanda en utilizar armas de fuego.

"En la regiduría se los damos a conocer y los ayudamos con algunas documentaciones, pero personalmente empiezan hacer todo el trámite en cualquiera de las zonas militares", agregó.

La funcionaria puso en marcha la instalación del Módulo del Programa de Canje de Armas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que del 13 al 17 y del 20 al 24 se estará desarrollando en Córdoba el canje de armas, con el objetivo de desarmar a la ciudadanía.

"El año pasado se realizó el Canje de Armas, fue exitoso, hubo una mayor participación ciudadana, no sólo por cuestión de cantidad, sino porque con una sola arma que se saque de circulación para cometer incidencia delictiva, con eso basta", afirmó.