Dir. Alberto Morales
19:53
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CUMBRE TAJÍN 2017 OFRECE NUEVAS ALTERNATIVAS: AGUILAR YARMUCH
13/03/2017 - Papantla, Ver.
por Bernabé Vallejo Olvera
Sin gastos exorbitantes para atraer más visitantes: director general
13/03/2017 17:17:02 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Ernesto Aguilar Yarmuch, director general de Cumbre Tajín, enfatizó que los proveedores que estarán en la Cumbre, son locales y regionales, además no se harán gastos exorbitantes, el costo más alto es el espectáculo de Gloria Trevi, y se obtuvo a precio accesible para los asistentes.
En breves palabras, dio a conocer que a diferencia, donde sólo se tenía el Nicho de la Música, ahora se contará con otros escenarios alternos, en los cuales, se tendrán eventos dirigidos para los niños, eventos para jóvenes y una plaza para artesanos donde se presentarán los mejores ballets.
Recordó que el evento de Cumbre Tajín será una edición acorde a la situación que vive Veracruz, ya que desde que se abran las instalaciones y hasta las dos de la tarde, será completamente gratuito a todos los que lleguen, después de ese horario, la entrada general costará cien pesos y los estudiantes cincuenta pesos, los niños menores de diez años, adultos mayores y la comunidad indígena, completamente gratis, además se tendrá transporte gratuito de Poza Rica, Papantla al parque temático y zona arqueológica, así como también del Takilhsukut a la zona arqueológica.
"La prioridad es que haya mucha público que venga el turismo, que se detone la economía de la zona, por lo cual es una inversión y no se buscar una recuperación mediante los ingresos, además se contratará a más de mil empleados pagados para el evento, así como otro beneficiados de forma indirecta", externó en entrevista.
Para el primer día; se realizará un desfile con más ochocientos participantes, mismo que culminará en el parque temático, donde se tendrán a reconocidos ballets del estado de Veracruz y el acto protocolario será a las doce del día donde se espera la visita del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

500 ELEMENTOS DE SEGURIDAD REFORZARÁN LA VIGILANCIA

Cumbre Tajín "La Fuerza del Origen" será una de las mejores, así lo dio a conocer Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo, quien encabezó una reunión para coordinar detalles a este importante evento, en el cual serán más de quinientos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que resguarden la vigilancia al interior, así como también el apoyo de diversas dependencias como SEMAR, SEDENA, Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Municipal además de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y voluntarios.
En breves palabras dio a conocer que estiman la presencia de alrededor de 45 mil personas por día, ante ello se requiere de un gran esfuerzo de logística y organización, por lo cual esta reunión sirvió para dar a conocer las acciones que vienen realizando cada instancia de gobierno.
"La enseñanza que aquí se imparte, es un rescate de tradiciones y culturas, la cual no se debe dejar caer, ante ello se debe alentar entre todas las dependencias para fomentarla en las nuevas generaciones", externó el secretario de turismo.
El funcionario, dijo que se tiene una oferta hotelera de tres mil habitaciones en toda la región y se espera se encuentren casi al cien por ciento, muchos ya tienen reservaciones confirmadas durante estos días.