Dir. Alberto Morales
15:27
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SÁBADO 25, ACOPIO DE RESIDUOS Y HORA DEL PLANETA
12/03/2017 - Xalapa, Ver.
por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Vidrio, tetra pack y medicamentos caducos, a reciclaje; por la noche, ilumina al mundo con una Acción Climática.
12/03/2017 23:40:16 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

El próximo sábado 25, la población xalapeña podrá contribuir a mejorar el medio ambiente de su ciudad mediante dos iniciativas: la jornada de Acopio Múltiple de Residuos y la Hora del Planeta, en las que el Ayuntamiento invita a participar.

El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, indicó que el Acopio Múltiple de Residuos, se realizará de 09:00 a 15:00 horas, en la explanada del Teatro del Estado, a donde se podrá llevar vidrio, tetra pack y medicamentos en caducidad, para su disposición final.

Se trata -explicó- de cerrar el ciclo de consumo responsable, evitando la contaminación de los rellanos sanitarios y del drenaje, así como problemas de salud pública, y favoreciendo la cultura del reciclaje. Es una labor conjunta en la que participan los gobiernos federal, estatal y municipal, las empresas Singrem, Grupo Chedraui y Cremsa y la Fundación Tetra-House.

En ediciones anteriores, "hemos tenido buena participación; en el caso del vidrio hemos juntado hasta 10 toneladas en un solo evento. Xalapa es uno de los lugares que registra un mayor acopio de medicamentos en caducidad".

El mismo día, de 20:30 a 21:30 horas, las luces de edificios públicos de la ciudad se apagarán en la Hora del Planeta, iniciativa mundial a la que el gobierno municipal se suma también este año. La finalidad es concienciar a la población sobre la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de la energía eléctrica.

Los resultados no se ven aquí -aclaró-, sino donde se produce la energía eléctrica y, por ende, los gases de efecto invernadero. "En México, la energía eléctrica se produce cuando se requiere. Energía que no utilizas, no se produce. Los beneficios los vemos todos, porque las emisiones son en el nivel mundial".

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el mensaje que se utilizará este año es: "En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática" y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima.