Dir. Alberto Morales
16:20
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
UN DETENIDO Y UN VEHÍCULO ASEGURADO EN MEGA OPERATIVO EN CÓRDOBA
La camioneta en que los asaltantes llegaron al lugar había sido robada un día antes al dirigente regional antorchista, Humberto Aguirre,  en la carretera La Tinaja - Córdoba a la altura del kilómetro 150.
11/03/2017 - Córdoba, Ver.
La camioneta en que los asaltantes llegaron al lugar había sido robada un día antes al dirigente regional antorchista, Humberto Aguirre, en la carretera La Tinaja - Córdoba a la altura del kilómetro 150. por Hugo Morales A.
A la altura de la colonia Buenavista
11/03/2017 16:22:23 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

La tarde del viernes elementos de la Gendarmería y del Mando Único realizaron un mega operativo, tras registrarse un asalto en la Farmacia Guadalajara ubicada en el bulevar Córdoba Peñuela, tras el operativo hubo un detenido y un vehículo asegurado.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del viernes, cuando sujetos armados entraron a la Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura de la colonia Buenavista, los sujetos amagaron al personal y clientes, despojándolos de su dinero y pertenencias.

Tras lograr su cometido subieron a un automóvil Nissan Tiida color gris con placas de circulación JFL-75-79 donde intentaron darse a la fuga, pero en ese momento fueron interceptados por oficiales de la Gendarmería.

Los presuntos delincuentes al verse rodeados abrieron fuego contra los oficiales, acto seguido se inició una persecución por el bulevar, que continuó sobre 5 de mayo, donde el auto compacto se estrelló contra un montículo de arena ubicado a un costado de un Motel.

Los tripulantes se bajaron de la unidad y de internaron entre los matorrales. En cuestión de minutos arribaron al lugar decenas de patrullas con elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Federal, además de un Helicóptero que permanecía en el área.

Por más de una hora se vivieron momentos de tensión, el ir y venir de los uniformados cortando cartucho e intentándose entre la maleza, causaron expectación entre los vecinos de la colonia Buenavista, donde las vialidades fueron resguardadas para brindar seguridad a la población.

El vehículo Tiida fue asegurado, luego de varios minutos las Fuerza del Orden lograron detener a un presunto delincuente, que fue trasladado al Cuartel del Mando Único, donde quedó a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.