Dir. Alberto Morales
15:05
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
IMPACTA AU A URVAN DEJANDO 15 LESIONADOS
Un choque provocado por un camión de la línea  Autobuses Unidos (AU) contra una camioneta tipo Urvan, dejó al menos 15 lesionados de consideración, la noche de este viernes,  en la carretera La Tinaja Córdoba, a la altura del kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Veracruz, dejando fuertes daños materiales, además de bloqueo parcial de la vialidad.
11/03/2017 - Córdoba, Ver.
Un choque provocado por un camión de la línea Autobuses Unidos (AU) contra una camioneta tipo Urvan, dejó al menos 15 lesionados de consideración, la noche de este viernes, en la carretera La Tinaja Córdoba, a la altura del kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Veracruz, dejando fuertes daños materiales, además de bloqueo parcial de la vialidad. por Hugo Morales A.
Ocurrió en la carretera La Tinaja Córdoba, a la altura del kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Veracruz, la noche del viernes.
11/03/2017 10:35:59 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Un choque provocado por un camión de la línea Autobuses Unidos (AU) contra una camioneta tipo Urvan, dejó al menos 15 lesionados de consideración, la noche de este viernes, en la carretera La Tinaja Córdoba, a la altura del kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Veracruz, dejando fuertes daños materiales, además de bloqueo parcial de la vialidad.
El aparatoso choque sucedió a las 22:50 horas del viernes, cuando circulaba sobre la autopista con dirección a Veracruz, un autobús de la línea AU número económico 4516 con placas de circulación 046-HR-1, cuyo operador no proporcionó sus datos, el cual llevaba unos 30 pasajeros a bordo.

Al llegar al kilometro 291 a la altura de Los Cafetos, se estreló contra una camioneta tipo Van Nissan Urvan color blanca con matrícula PZD-36-39 del estado de Morelos, en la que viajaba una familia.

Tras el impacto, los tripulantes de ambas unidades resultaron policontundidos, mientras que la vialidad se vio parcialmente afectada. Automovilistas al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Técnicos en Urgencias de Capufe y Cruz Roja a bordo de las ambulancias 200, 201, 203 y 209, personal de la Comisión Nacional de Emergencias al mando del Delegado Francisco García, le brindaron los primeros auxilios a 15 lesionados que fueron canalizados a un hospital particular para su valoración.

La Comisión Nacional de Emergencia, Delegación Córdoba, en coordinacion con Cruz Roja, y ambulancias de Capufe abanderaron el accidente, apoyando a la Policía Estatal para abanderar el lugar, mientras que oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, llevaron a cabo los peritajes y ordenaron retirar las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades.