Dir. Alberto Morales
06:54
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BLOQUEAN EN PAPANTLA ACCESO A POZOS DE PEMEX
10/03/2017 - Papantla, Ver.
por Bernabé Vallejo Olvera
Habitantes de La Grandeza demandan a la paraestatal la reparación de caminos destrozados por sus unidades.
10/03/2017 08:42:55 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Vecinos de la comunidad La Grandeza, llevaron a cabo una protesta y bloqueo contra las empresas al servicio de Pemex, debido a que las unidades pesadas les destruyeron el drenaje, afectando sus viviendas y las calles de su localidad.
Se apostaron sobre la calle principal de su localidad para manifestarse, bloqueando el acceso que comunica a doce pozos de PEMEX en esta localidad papanteca.
Al respecto, Clemente Vicente Hernández, agente municipal, dio a conocer que el drenaje aún se encuentra en construcción y las tapas ya están destrozadas, esto por el paso de unidades pesadas, además de que también les destruyeron las calles Serafín Liarte, Niños Héroes, las cuales se encuentran en malas condiciones.
Los afectados piden el asfalto o el concreto hidráulico de más de 600 metros, ya no quieren les rellenen sólo de grava; ante ello decidieron salir a manifestarse y bloquear de forma pacífica.
Denunciaron también que en algunas ocasiones las pipas dejan regado el hidrocarburo dejando un olor insoportable, poniendo en peligro la salud de los niños y todas las familias, por lo cual ellos tienen que colocarle calhidra.
El agente municipal relató que en meses anteriores realizaron una manifestación, pero únicamente tuvieron un acuerdo de palabra, el cual nunca cumplieron, ahora permanecerán manifestándose hasta que sus peticiones sean escuchadas.
Por último indicó que de no tener respuesta podrían bloquear la carretera estatal, ya que toda la comunidad apoya este movimiento.