Dir. Alberto Morales
15:37
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INAUGURAN RECONSTRUCCIÓN DE CALLE SARABIA
Uno de los beneficiados con la reconstrucción de la callle Francisco Sarabia, quien ya le saca más provecho a su coche.
09/03/2017 - Xalapa, Ver.
Uno de los beneficiados con la reconstrucción de la callle Francisco Sarabia, quien ya le saca más provecho a su coche. por Rigoberto Suárez
La nueva imagen de esta calle es una muestra de lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo: Américo Zúñiga
09/03/2017 22:27:23 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la reconstrucción integral de la calle Francisco Sarabia, en la colonia José Cardel, una obra fundamental para mejorar la movilidad en toda la zona y que eleva la calidad de vida de sus habitantes.

La nueva imagen de esta calle es una muestra de lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo, cuando se inspira la confianza de la gente y se eficientan los recursos que son de todos, afirmó.

El presidente municipal explicó que en Francisco Sarabia fue necesario reconstruir el drenaje sanitario y pluvial, sustituir la red de agua potable, se ampliaron las banquetas y se rehabilitaron las luminarias, todo ello para garantizar que esta reconstrucción no se quede como una obra de relumbrón, que en poco tiempo empiece a agrietarse o a presentar baches, porque su infraestructura hidráulica está colapsada.

"Todo se renovó para tener una calle de calidad por los próximos 30 años, misma que mejorará la vida de todos los que aquí habitan y de todos los xalapeños que la transitan".

Señaló que la reconstrucción de Sarabia requirió una inversión de más de 8.2 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), mismos que se suman a los recursos destinados a vialidades como Mata, Manuel Doblado, Zaragoza, Hidalgo, Pípila, Orizaba, Zaragoza, Bremont y Xalapeños Ilustres, para renovar la zona centro de la ciudad.

Refirió que es necesario cambiar la fisionomía de Xalapa, porque al mejorar las condiciones de sus vialidades se incrementa la competitividad. "Queremos que cuando alguien nos visite, se lleve la sensación de que tenemos calles hermosas y banquetas de primer mundo, con rampas para personas con discapacidad y amplias, para darles seguridad a todos".

Muy pocos discursos son los que realmente convencen, aseguró, porque el ciudadano ya no quiere las palabras, lo que quiere es observar que los impuestos que se destinan al gasto público, realmente se están viendo reflejados en mejores condiciones de bienestar para sus familias.

Zúñiga Martínez señaló que se está trabajando para dignificar la vida de todos los ciudadanos, no tan solo en el centro o en las avenidas principales, sino también en la periferia, en las colonias y congregaciones. "Mi administración quiere atender a todos los xalapeños por igual, porque aquí no permitimos que haya ciudadanos de primera y de segunda, aquí creemos que el desarrollo de la capital veracruzana debe de ser integral".

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco; la presidenta del Comité de Contraloría Social, Laura Beatriz Molina Rivera, y la vecina Estela García.