Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
ALERTA CLIMÁTICA POR EFECTOS DE EL NIÑO/LA NIÑA
06/03/2017 - Veracruz, Ver.
por archivo multigráfica
El escenario es de marzo, abril y mayo cálidos; Marzo y mayo con lluvia por arriba del promedio y abril con déficit de precipitación.
06/03/2017 18:25:56 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


Seguimos en condiciones neutras, las cuales podría persistir por lo menos hasta la primavera del 2017 con una probabilidad del 50% de que se desarrolle El Niño entre septiembre y noviembre; no obstante, los investigadores mencionan que durante los siguientes meses se transitará por la barrera de la primavera, periodo en el cual es difícil predecir si el siguiente invierno se desarrollará El Niño o la Niña, es por ello que las predicciones de largo plazo exhiben mayor incertidumbre.
Sin embargo, el escenario en relación al comportamiento del patrón de temperatura en nuestra entidad viene siendo persistente en indicar que marzo, abril y mayo serían meses más cálidos del promedio. En lo que respecta a la lluvia, las previsiones vienen mostrando mayores variaciones, ahora se observa un marzo con precipitaciones dentro o por arriba de lo normal, abril seco y mayo lluvioso.
Se recomienda mantenerse informados de las actualización de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.