Dir. Alberto Morales
10:42
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRESENTAN PROGRAMA DE APOYO ALIMENTICIO A JÓVENES
Durante su visita al Telebachillerato El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez puso en marcha el programa piloto Comedor Poder Joven, desarrollado por el Ayuntamiento de Xalapa, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el primero en su tipo en el país.
20/02/2017 - Xalapa, Ver.
Durante su visita al Telebachillerato El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez puso en marcha el programa piloto Comedor Poder Joven, desarrollado por el Ayuntamiento de Xalapa, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el primero en su tipo en el país. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Comedor Poder Joven es una iniciativa piloto a nivel nacional para garantizar la ingesta calórica de estudiantes de nivel bachillerato, aclaró Américo Zúñiga.
20/02/2017 21:03:48 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Durante su visita al Telebachillerato El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez puso en marcha el programa piloto Comedor Poder Joven, desarrollado por el Ayuntamiento de Xalapa, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el primero en su tipo en el país.

El munícipe explicó que, con esta iniciativa, se busca garantizar la ingesta calórica entre los jóvenes de nuestra capital, por lo que se proveerá de asistencia alimentaria de manera gratuita a 70 estudiantes de este plantel, durante un periodo de 10 semanas.

Con menús elaborados por nutriólogos, se brindarán desayunos y comidas que garanticen a los beneficiados los requerimientos nutritivos diarios, para que coadyuven a un mejor rendimiento académico, aclaró.

Zúñiga Martínez explicó que se pretende estimular a la juventud que se encuentre en actividad escolar, impartiendo pláticas de diversas temáticas como lo son la orientación vocacional, pláticas sobre nutrición, apoyo en la construcción de su ciudadanía, los derechos de las y los jóvenes y algunas actividades culturales.

A nombre de sus compañeros, la alumna Diana Janet López Caballero agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa que beneficiará a jóvenes de escasos recursos de El Castillo, "quienes de esta forma podremos tener un mejor rendimiento escolar".

La Directora municipal de Juventud, Diana Olivia González Ortiz, señaló que el programa Comedor Poder Joven busca reducir la carencia de acceso a la alimentación y, con ello, disminuir los índices de deserción escolar.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Daniel Fernández Carrión, Lino Jiménez Gómez y Martín Victoriano Espinoza Roldán; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el agente municipal de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal; el director del Telebachillerato El Castillo, Emilio Cervantes Ortiz, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Eloina Ortega Lozano.

+++
VUELCA CAMIONETA EN ZONGOLICA; 15 LESIONADOS

Al menos unas quince personas resultaron lesionadas, luego de que la camioneta en la que viajaban, volcara sobre su costado cuando se dirigían de Zongolica a Tezonapa.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando el conductor de una camioneta tipo Pick Up color blanco placas YU 99-54 perdió el control de la unidad y volcara varias veces cuando cruzaba el tramo de la comunidad de Dos Caminos.

Habitantes de ese lugar se apersonaron hasta el sitio del accidente para auxiliar a los lesionados, la mayoría de estos campesinos, y fueron enviados a clínicas y hospitales de la región.

+++

Encuentran diarios de la señora Karime Macías de Duarte, entre ellos diarios donde describía detatlles de sus propiedades
Sillas de ruedas, despensas, andaderas y otros artículos propiedad del gobierno del estado.

Reconoce el trabajo de la PGR y gobierno federal su trabajo
Reiteró su compromiso de aplicar la ley,no habrá impunidad.

En la Arena Xalapa se llevó a cabo la celebración de los 100 años de El Santo. En dicho evento participaron varios luchadores tanto locales como nacionales. El lugar fue insuficiente para la gente que quería atestiguar la llegada de este personaje que ha sido y será un idolo para muchas generaciones.

Entre gritos, risas y emociones se llevaron a cabo las acciones de lucha que emocionaron a la concurrencia.


Con pastel, mariachi y papeles de colores se festejó a este gran personaje de la cultura mexicana, el cual es representado por su hijo y su nieto, quienes ahora portan con orgullo esta máscara.

La fundación Unidos por ayudar y Nuestro Municipio Asociación Civil , cooperaron con las aguas y los chicharrones para la banda que acudió al festejo; todo esto, por supuesto, sin fines de lucro.