Dir. Alberto Morales
07:36
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ASEGURAN BODEGA CON OBJETOS DE LA FAMILIA DUARTE MACÍAS EN CÓRDOBA
20/02/2017 - Córdoba, Ver.
por Redes sociales
En la colonia Paraíso; entre lo hallado se encuentran varias libretas donde Karime Macías de puño y letra anotó detalle de sus propiedades, operaciones y personas allegadas.
20/02/2017 11:46:31 - Córdoba, Ver. / redacción multigráfica

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer oficialmente el hallazgo y aseguramiento de una bodega se ubica en la colonia Paraíso, en la Avenida 39, entre calles 21 y 25 de la ciudad de Córdoba, donde se hallaron objetos propiedad de Javier Duarte de Ochoa y sus familiares.
Como ccirculó en varios medios, durante el fin de semana fue asegurada una bodega cuya propiedad es atribuida al ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Dicho inmueble se mantiene resguardado por fuerzas armadas y tiene como razón social Comercializadora del Istmo SA de CV.
Según informes de vecinos, fueron elementos de la Marina Armada de México quienes encabezaron el operativo el fin de semana y se habló de algunas detenciones.
Yunes Linares destacó que entre lo asegurado en la bodega se encuentra gran cantidad de documentos, entre ellos diarios de la señora Karime Macías, en donde se detalla planes para operaciones ilícitas en su beneficio, así como de propiedades en México y el extranjero, cuentas bancarias, teléfonos de personas cercanas con quienes se realizaron operaciones.
El gobernador reiteró una vez más su objetivo de dar con los bienes sustraídos durante la pasada administración estatal, así como con los responsables de tales hechos.
Todo lo asegurado queda en resguardo para las investigaciones.
Cabe señalar que en la bodega, además de obras arte y varios artículos de valor ,contenía objetos como despensas, andaderas y sillas de ruedas, las cuales se entregarán a quienes las requieran.