Dir. Alberto Morales
05:11
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JALÓN DE OREJAS PARA CLEMENTINA EN EL CONGRESO
20/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo / víctor fuentes
Exige diputado Ernesto Cuevas Hernándezque comparezca la titular de SEFIPLAN por no atender a alcaldes a quienes se adeudan recursos.
20/01/2017 01:29:35 - Xalapa, Ver. / José Pastor
 Que la secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, Clementina Guerrero García, comparezca ante el Congreso del Estado, para que explique la falta de pagos en los ayuntamientos, exigió el diputado Ernesto Cuevas Hernández.

En tribuna, el diputado por Alternativa Veracruzana justificó su petición al advertir que el pasado martes 47 alcaldes de diferentes partidos políticos acudieron a las instalaciones de la institución solicitando una audiencia, pero la titular de la Sefiplan se negó a recibirlos.

"Exigimos que la titular entregue un calendario de pagos pendientes de 2016 y sea respetuosa con los alcaldes y que les dé su respectivo lugar", exigió al recordar que los empleados del actual ejecutivo estatal pedían respeto y ahora no lo dan.

En este sentido, exigió coherencia a quienes hasta hace poco hacían campaña prometiendo una mejor realidad, pues lo que necesitan los ciudadanos es ser escuchados.

"No había sólo 47 mujeres y hombres organizados, se encontraba la representación de más de un millón de veracruzanos, porque esa es la cantidad de población por la que ellos vinieron a abogar y luchar", fustigó.

Incluso, reveló que los alcaldes se molestaron por las declaraciones que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, hizo respecto a que ya se habían efectuado pagos en un 30 por ciento, por lo que habrá de esclarecerse dicha afirmación.

Por ello, exigió que tanto el Secretario de Gobierno como la titular de la Sefiplan, tendrán que responder por las exigencias de los ciudadanos y de no poder, contemplar "entregar la estafeta".

El legislador de Alternativa Veracruzana les sugirió tomar el ejemplo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien sin cita previa atendió la semana pasada a los alcaldes, dejando de lado su agenda, lo que habla de su capacidad de atención y resolución de problemas.