Dir. Alberto Morales
23:45
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TAMBIÉN BINGEN REMENTERÍA PIDE CASTIGO PARA EXSCRETARIOS
Por dejarlos esperando respuestas a cuestionamientos en las comparecencias.
05/12/2016 16:07:57 - Xalapa, Ver. / José Pastor

El Grupo Legislativo del PAN buscará proceder legalmente en contra de los ex secretarios de despacho, quienes incumplieron con su promesa de entregar información a diputados en un plazo no mayor a 48 horas, advirtió el presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Bingen Rementería Molina.
En entrevista, señaló que de acuerdo con la ley puede haber una penalidad en contra de los ex funcionarios que no entregaron la información requerida por diputados.
Al no cumplir con esta obligación, reveló que nadie se irá limpio, sino denunciado, por lo que este lunes se analizarían las conclusiones de las comparecencias, por lo que procederán legalmente, pues es un compromiso que se hizo con la ciudadanía.
"Vamos a estar presentando las denuncias en contra de quienes resulten responsables, ya sea a los titulares, subsecretarios, directores administrativos, a quienes tengan la obligación", subrayó.
El legislador panista hablo de su caso personal al comprometer al ex secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso a entregar información en un plazo de 48 horas, pero no cumplió.
Después de la comparecencia de Benítez Obeso, reveló que le envió un escrito donde le advertía que le daba 48 horas para entregar la información solicitada, además de hacerle llegar mensajes a través de unos diputados del PRI con quienes el ex secretario tiene una relación cercana, pero nada logró.
"Él dijo que en la entrega recepción ya había entregado toda la documentación y que si quería yo la información la viera yo con el próximo secretario. Esa fue su respuesta", señaló.
En conclusión, dijo, las comparecencias de este año no sirvieron para nada, pues si bien se cambió el formato donde se dio mayor participación a los diputados, pero no se contó con mecanismos que obliguen al secretario a decir la verdad.