Dir. Alberto Morales
03:58
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VUELCA AUTOBÚS EN COTAXTLA
2 muertos, 40 lesionados en el ramal de la autopista Cosamaloapan, a unos metros de la autopista a Córdoba-Veracruz, la madrugada de este lunes.
05/12/2016 12:53:25 - Cotaxtla.Ver / Hugo Morales Alejo
La volcadura de un autobús en el ramal de la autopista Cosamaloapan, a unos metros de la autopista a Córdoba-Veracruz, dejó como saldo 2 personas muertas y 40 lesionadas.

El accidente se registró a las 05:30 horas del lunes cuando circulaba sobre la autopista procedente de Villahermosa Tabasco un autobús Marco Polo color Naranja con placas del servicio público federal, con 45 pasajeros a bordo, con destino a la capital del país.
Se presume que al llegar a la curva del ramal Cosamaloapan-La Tinaja, debido a la velocidad el operador perdió el control, salió del camino y dió varios giros hasta quedar volcado sobre su costado derecho.
Tras el accidente dos personas perdieron la vida al instante, mientras que más de 40 resultaron lesionados, automovilistas que circulaban por el lugar al percatarse de lo ocurrido, solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.
De forma inmediata acudieron paramédicos de Capufe,Cruz Roja, Bomberos de Cuitláhuac, grupo Bace, Protección Civil de Tierra Blanca y Cotaxtla quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron trasladados al Hospital Covadonga de Córdoba para su atención.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento, abanderaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Servicios Periciales llevaron a cabo la criminalística de campo y ordenaron trasladar los cadáveres al Semefo para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.