Dir. Alberto Morales
15:16
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INSTALAN EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO AL PAICE PARA LA REHABILITACIÓN DEL TEATRO J. J. HERRERA
Ayuntamiento continuará rescatando espacios culturales para Xalapa: Américo Zúñiga
26/10/2016 00:05:32 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Hasta el último minuto de esta administración se seguirá trabajando por rescatar la identidad de Xalapa, su cultura y los espacios destinados a la misma, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la instalación del Comité de Seguimiento al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) para la rehabilitación del Teatro J. J. Herrera.

El munícipe recordó que se ha trabajado arduamente por recuperar más inmuebles para la cultura, ejemplo emblemático de ello es la recuperación del auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la rehabilitación del Centro Recreativo Xalapeño, "que son para nosotros un motivo de orgullo".

"Esto no hemos podido hacerlo solos. Hemos contado con el respaldo de un Gobierno Federal visionario que le ha apostado a la cultura y que ha visto en Xalapa un nicho fértil para llevar a cabo este tipo de proyectos", aseguró.

Zúñiga Martínez señaló que, para la administración municipal, es fundamental la rehabilitación y el equipamiento del Teatro J. J. Herrera, para que sea utilizado para lo que fue construido y le siga dando a Xalapa la calidad artística que se merece.

Asimismo, aprovechó este espacio para agradecer al Gobierno del Estado la donación del inmueble de J. J. Herrera, un teatro emblemático ubicado en el corazón de la ciudad "que tiene un gran pasado, pero con un aún mejor presente y futuro".

Por su parte, El jefe del Departamento de Seguimiento de Proyectos PAICE de la zona Noreste y Centro, Luis Víctor Lugo Navarro, felicitó a la administración municipal porque en la convocatoria anual para proyectos de infraestructura a inmuebles de carácter público, de los 501 iniciativas presentadas, solamente 58 fueron aprobadas, entre ellas la de Xalapa.

A través de la inversión conjunta con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Ayuntamiento buscará rehabilitar el Teatro, así como dotar de infraestructura en equipamiento acústico y mobiliario para que en este espacio se vuelva promover la obra creativa de los artistas xalapeños.


Conforman el Comité de Seguimiento, su presidente el alcalde Américo Zúñiga; su secretaria ejecutiva, Noemí Santa Brito Gómez; el contralor Carlos Eduardo López García; el Director de Administración del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Cruz; el Jefe de Proyectos de la Dirección de Obras, Carlos Arturo Hernández; el representante del Paice, Luis Víctor Lugo; el representante de la sociedad civil, Luis Antonio Ortiz; así como los asesores Aleksander Lalicki Posavec y el jefe de la Oficina de Infraestructura Cultural del IVEC, Javier Tapia Espinoza.

Estuvieron presentes en el evento, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el director teatral Abraham Oceransky y el fotógrafo Héctor Montes de Oca, entre otros.