Dir. Alberto Morales
02:02
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
QUE SE DESTRABE YA LA INICIATIVA DE JUICIO DE PROCEDENCIA CONTRA JDO
Pide el diputado federal Enrique Cambranis.
28/09/2016 01:37:03 - Xalapa, Ver. / José Pastor

Que se destrabe ya la iniciativa de juicio de procedencia en contra del gobernador de Veracruz presentada ante el Congreso de la Unión debido al sinfín de irregularidades financieras en que ha incurrido, exigió el diputado federal Enrique Cambranis Torres.
En entrevista, el legislador panista urgió al Congreso de la Unión a dar marcha al juicio político contra el gobernador, solicitado desde el mes de marzo por las bancadas del PAN y PRD.
El diputado federal consideró que la suspensión temporal de derechos ordenada por el PRI contra su militante, es muestra de que ni su partido confía en la inocencia de quien ahora se escuda en el fuero que le confiere el cargo como mandatario estatal.
A fin de facilitar las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue en contra de Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, advirtió que sería indispensable que el juicio político opere para retirar la protección que actualmente le brinda el fuero.
Con la suspensión de derechos a Javier Duarte ojalá y la decisión del PRI vaya en el sentido de desembarazarse de sus militantes corruptos y atender los reclamos de los veracruzanos.
"Los panistas estaremos seguros de que esto no es un circo electoral hasta ver al actual gobernador frente a un proceso penal por el robo de más de 35 mil millones de pesos al erario del estado de Veracruz", subrayó.
Cabe recordar que en marzo pasado el Senado turnó a la Cámara de Diputados la solicitud de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el presunto desvío de 15 mil 772 millones 56 mil pesos, detectado y evidenciado por la Auditoría Superior de la Federación.