Dir. Alberto Morales
05:28
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
NO PEDIMOS ALGO INJUSTIFICADO: MAESTROS
En Tlapacoyan, Ver. sindicalizados del SUTSEM también reclamaron pagos.
28/09/2016 01:06:42 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tras diversas acciones que llevaron a cabo docentes adheridos al SUTSEM, en el municipio de Tlapacoyan sólo se registró la toma de una escuela siendo el Bachillerato Tlapacoyan, el cual desde las siete de la mañana del lunes fue cerrado por los que laboran en dicho plantel.

Martin Arroyo Rendón, delegado regional del SUTSEM y representante de la escuela de Bachilleres Tlapacoyan, señaló que como maestros no están peleando algo injustificado todo lo que ellos reclaman son pagos justificados y que el estado ha retenido por meses y que no ha hecho llegar a quienes corresponde que son los docentes que están en cada una de las escuelas del estado de Veracruz.

Señaló que están pidiendo lo que por ley les corresponde y las prestaciones que fueron pagadas eran promesas que ya tenían pendientes y se tenían que haber pagado, no hay que confundir que están pagando "RZ" y otras prestaciones más, debido a que estas ya fueron devengadas en su momento y su tiempo.

Por ello los docentes están pidiendo todos los pendientes en todos los subsistemas del estado y que pertenecen al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), y cuando se hace alguna movilización se hace con argumentos y fundamentos.

La determinación de llevar a cabo los bloqueos y tomas de escuelas es porque se envió un documento a la SEV y no lo resolvió en tiempo y forma por lo que se llegó a la determinación se llevar a cabo estas acciones para ser escuchados y tener alguna respuesta.

El entrevistado aseguró que de seguir esta situación en solo promesas y firmas de minutas, la lucha seguirá y se estarán dando estas mismas acciones en fechas posteriores para que todos los docentes sean escuchados porque no es solo un grupo son todos los docentes de Veracruz al servicio del estado.

Además de que desafortunadamente en el tema de las clases se seguirán deteniendo a pesar de que mucho hacen los padres de familia, pero los docentes también lucha por algo que ya trabajaron y que no han recibido un pago por ello, por lo que en su momento serán invitados y les será explicada la situación para que también den su apoyo y respaldo a estas acciones que solo exigen los justo.