Dir. Alberto Morales
21:02
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MAESTROS BLOQUEAN CALLES POR FALTA DE PAGOS EN TODO EL ESTADO
Piden les paguen diferentes claves.
27/09/2016 11:38:41 - Orizaba, Ver. / Hugo Morales Alejo
En Orizaba, desde las 6:45 maestros adheridos al SUTSEM, bloquean la avenida poniente 7, en el lugar conocido como los Arcos.
Esto en protestas y para exigir varias claves que les deben, entre ellas pagos por homologación, prestaciones, bonos y varios meses de cuotas sindicales que la SEV retuvo y no ha depositado al sindicato.
Mesulemet Jiménez Camacho, secretaría de trabajo y conflictos en la zona sur centro de este sindicato, manifestó que de no haber solución, tomarán otras medidas.
Maestros estarán todo el día, hasta que se les dé una solución a sus demandas.
Este bloqueo fue anunciado con antelación, para prevenir a la población y no causarle mucho conflicto, finalmente se disculparon con los ciudadanos y pidieron comprensión en este problema generado, por la mala administración del gobierno estatal.
Estas protestas se suman a la de los estudiantes de la UV que desde el día de ayer lunes tienen bloqueados los accesos a la ciudad a la altura de Ciencias Químicas y el Trébol protestando en contra del ilegal aumento a la tarifa de pasaje de hasta 10 pesos que implementaran arbitrariamente los concesionarios monopólicos de las empresas particulares Garita e Intermunicipales, propiedad de los políticos empresarios Aquileo Herrera Munguía presidente de Ixtaczoquitlán y Víctor Castelán Crivelli ex diputado local, y sin descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.
Carlos Rivelino Votte delegado de tránsito municipal destacó en entrevista que el personal a su cargo dobla turno para atender la circulación vial ante estas manifestaciones con el propósito de que en la medida de lo posible ésta se desenvuelva sin afectaciones y sucesos de tránsito que la mentar invitando a los automovilistas a tener las precauciones debidas.
Invitó a los transportistas a usar vías alternas de circulación.
Cabe destacar que los automovilistas están tomando el PIVO y Jalapilla como vías alternas por autopista para poder entrar al centro de Orizaba.

MAESTROS BLOQUEAN BULEVAR CÓRDOBA-FORTÍN; EXIGEN LES PAGUEN ADEUDOS
Córdoba, Ver.- Una veintena de Maestros del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) bloquean el bulevar Córdoba-Fortín a la altura de las escuelas José Antonio González Peña y 21 de mayo en la colonia Dos Caminos para exigir al gobierno del Estado pague los adeudos pendientes que tiene con el Magisterio en Veracruz.