Dir. Alberto Morales
20:10
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
QUE RENUNCIE CABALLERO ROSIÑOL: GUÍZAR VALLADARES
No ha hecho nada para abatir la inseguridad en el municipio de Coatzacoalcos.
24/08/2016 00:10:26 - Xalapa, Ver. / José Pastor
El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares exigió la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, al señalar que no ha hecho nada para abatir la inseguridad en ese municipio.
"No es posible que el alcalde, ni el gobernador, no puedan controlar la inseguridad y no puedan responder por los intereses de los ciudadanos", cuestionó.
Guízar Valladares agregó que es una irresponsabilidad decir que no pueden resolver el tema si ellos son los responsables directos de atenderlos.
El diputado federal manifestó que nadie está excluido del tema de seguridad, por lo que ya se ha denunciado en la cámara y a través de los medios, pues quienes tienen la responsabilidad no puede ser que no puedan.
"El alcalde dice que no puede con la inseguridad, y en un acto ético debe hacerlo, porque ya no se puede permitir que sigan más masacre, son personas que están falleciendo por un descontrol en materia de seguridad que existe en el sur del estado focalizado en Coatzacoalcos en estos momentos", acotó.
En este sentido, exigió al gobierno federal atender la seguridad en esa región y asumir el control total ya sea s través de la Gendarmería o la Policía Federal.
"Para resolver el problema de inseguridad que es lo más sagrado no sólo para las familias sino para el sector productivo, porque la inseguridad aterriza familias y no puede seguir ese escenario", puntualizó.