Dir. Alberto Morales
05:35
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CONTINUARÁ APOYO A LA COLONIA DOLORES HIDALGO: AMÉRICO ZÚÑIGA
Recorre zona dañada por lluvias, dialoga con vecinos, entrega muebles y electrodomésticos a afectados.
23/08/2016 15:46:47 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
No vamos a bajar la guardia. El Ayuntamiento de Xalapa va a seguir con ustedes, dándoles soluciones reales, con el firme compromiso de asegurarles mejores condiciones de vida, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez a habitantes de la colonia Dolores Hidalgo, afectados por las lluvias, durante un recorrido que realizó, para escuchar sus demandas.

El Presidente Municipal se presentó en esta zona de la ciudad acompañado por los titulares de distintas áreas del Ayuntamiento, involucradas en la atención a quienes sufrieron la pérdida de su hogar o de muebles, enseres domésticos, documentos y demás propiedades. Se habló del trabajo que se realiza, junto con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y la Dirección General del Patrimonio del Estado, en la búsqueda de alternativas para reubicar a las familias que más lo necesitan.

"Venimos a decirles que nos ponemos a sus órdenes, no a calificar lo que sucedió, sino para resolver, para apoyar a la gente, para atender la necesidad de las familias que lo han perdido todo y de las que están en riesgo. Como empleado que soy del pueblo, vengo a atenderles y escucharles como se merecen, dándoles resultados en la medida de nuestras posibilidades, de nuestra gestión", les expresó.

Américo Zúñiga habló de la necesidad de prever situaciones y evitar que incidentes como el registrado en esta colonia se repitan y de la instrucción que ha dado a todas las áreas del gobierno municipal de apoyar en todo lo que se necesite a quien lo requiera, de no escatimar tiempo, esfuerzos y recursos en favor de la población afectada, sea quien sea.

Acompañado por la diputada Corintia Cruz Oregón, el Alcalde entregó electrodomésticos y muebles a las familias que perdieron pertenencias y enseres de primera necesidad y se comprometió a mantenerse atento, cubrir a la brevedad los requerimientos básicos y, a través de las áreas del gobierno involucradas, dar una atención integral.

Participaron en la reunión de atención al lado del alcalde: el regidor Daniel Fernández Carrión y los directores, de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Máximo Ramón Hernández Salas, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Carlos Hernández Martínez.


También el director de Operación de CMAS Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, y los subdirectores, de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; Conservación de los Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez.