Dir. Alberto Morales
07:28
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LINCHAN POR ERROR A MECÁNICO, CONFUNDIDO CON SECUESTRADOR
Había ido a dejar a su familia a la parada de autobús cuando lo atacaron; cuando llegó la policía ya estaba muerto.
28/12/2014 23:34:25 - Veracruz, Ver. / Hugo Morales Alejo


Un humilde mecánico fue linchado por vecinos de Infonavit Valente Díaz, la mañana del sábado, al ser confundido con un secuestrador, luego de haber ido a dejar a su familia a la parada del autobús.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, en la calle de Río Támesis y Río Tuxpan, de la colonia Infonavit Valente Diaz, donde Hedilberto Ambriz Chávez, de 40 años, pasó por el lugar, luego de haber ido a dejar a su familia a la parada de Hacienda La Parroquia, de donde se fue caminando para su trabajo, atravesando la colonia Valente Díaz, donde el grupo de Vecinos Vigilantes, lo confundieron con un delincuente, procediendo a golpearlo, atándolo a un poste, donde le colgaron, hombres y mujeres, un cartel, donde se confesaba secuestrador.
Al momento que lo golpeaban, un vecino intentó intervenir, dado que conocía al mecánico, que no era delincuente, pero el grupo de golpeadores lo amenazó que mejor se fuera o igual lo iban a matar, por brindarle apoyo a un malandro.
El señor corrió entonces a la parada del camión, informando a la esposa que allí estaba aún, por lo que ella llegó corriendo con sus hijos, entre ellos un niño de ocho años, que comenzó a gritar enloquecido que le dieran unas tijera para desatarlo y vio cuando una señora le colgaba una cartulina.
Minutos después, gracias a las llamadas de vecinos prudentes al 066 de emergencias, arribaron elementos policíacos, de la Policía Naval Sector 9, elementos de la Semar y Sedena, encontrando un dantesco cuadro, de una persona del sexo masculino amarrada a un poste de luz con un cartelón sujeto con la cuerda que lo sostenía amarrado al poste de luz, mismo que decía, "POR PENDEJO Y SECUESTRADOR ME HICIERON ESTO!!!"
El muerto vestía de pantalón de mezclilla azul, sudadera de color negra con gorro, estaba descalzo y con un trapo amarrado en los ojos, con golpes en diferentes partes del cuerpo y a un costado una navaja de las llamadas 007.
Tomó conocimiento de los hechos, la secretaria del Ministerio Público, Olga Andrade Rebolledo y el elemento de Servicios Periciales, Jorge Torreblanca Mendoza, dando inicio a la investigación ministerial 1847/2014, de la Agencia Séptima.

Reyna Fernanda Sandoval Aguilar, de 28 años de edad, esposa del finado, reconoció el cadáver de su pareja, dedicado a Mecánico Eléctrico.