Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De anuncios y promocionales

Dicen en mi pueblo que “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza” y es que precisamente el viernes pasado, entró el vigor el nuevo reglamento de publicidad contra los llamados “productos milagro”, esos que se anuncian principalmente por televisión, para curar y corregir todo malestar físico y hasta mental.

08/03/2012 09:56:34 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


Según las autoridades de salud, encargadas de autorizar la transmisión de spots de esos productos que sin tener curativas se promocionaban como un medicamento, se logró que los anuncios se redujeran 98.5% ya que desde el 2 de marzo se redujo de 2mil 970 a tan solo 20 spots.



Autoridades de salud informan que a unos días de haber entrado en vigor el nuevo reglamento de la publicidad contra los “productos milagro”, los anunciantes, medios y los fabricantes comienzan a respetarlo, y se redujo el número de spots de estos productos que sin tener propiedades curativas se promocionan como un medicamento.



Hay que recordar que las multas para quienes incumplan con este ordenamiento rebasan el millón de pesos por pauta comercial, con lo que se ataca el bolsillo de las empresas de publicidad que engañan al consumidor.



Lástima que el reglamento solo comprenda los llamados “productos milagro” porque sería también muy “saludable” para la salud mental de los mexicanos, el que se reglamentara la transmisión de tantos spots por radio y televisión sobre promoción y campañas electorales.



La mayoría de los mexicanos, estamos ya hasta el gorro, de que cada cinco minutos se repita un mismo comercial, tratando de convencernos del “honor y el orgullo” de ser funcionario de casilla o que tal o cual candidato es el que habrá de resolver nuestros problemas y los de todo México.



Es necesario que se reglamente también los espacios y el número de veces en que puede ser transmitido un mismo mensaje tanto del IFE como de los partidos políticos, que además de carecer de imaginación y creatividad, son repetitivos y cansados.Se supone que un anuncio comercial no debería de ser repetido dentro de un mismo programa de radio o televisión, lo mismo se debería de aplicar a los spots del Instituto Federal Electoral y de los partidos políticos, ahora sí que por “salud” mental.



Pero como se trata de una restricción para el IFE y los partidos políticos, seguramente que ninguno habrá de tomar la palabra para proponer esos cambios, por lo que a los mexicanos no nos queda otra más que preguntarnos, como el célebre Chavo del Ocho ¿y ahora quien podrá salvarnos, de esos anuncios y promocionales partidistas?



Síguenos en el portal de noticias de Veracruz:   http://bitacoraveracruz.blogspot.com

También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani


Otras Entradas

Otras Entradas

La Ley de Amnistía y Amparo

· Se queda esperando el secretario de Marina su medalla · Sí al presidente se le antoja, pueda perdonar a cualquier delincuente · Quedaría en la impunidad los mega fraudes de la actualidad

El fondo de pensiones

• Que el gobierno quiere manejar el fondo de retiro • Ningún candidato se ha pronunciado al respecto • Cuentas inactivas suman cerca de 40 mil millones de pesos

Los debates en Veracruz

· El OPLE organizará dos eventos, en Xalapa y Veracruz · Deberán participar los tres candidatos al gobierno del estado · Las experiencias del debate presidencial

El debate no convenció

· ¿Hasta dónde logró cambiar la opinión de los electores? · ¿Qué tanto interés despertó entre los votantes? · Los debates en general no mueven una elección

Sara la candidata al senado

• La opinión sobre la situación actual de la Universidad • El sistema de la Junta de Gobierno para elegir rector • La asignación del presupuesto por parte del gobierno

La ex rectora candidata al senado

· Sara Ladrón de Guevara abanderada del PRD · La declaración de AMLO que la decidió a participar · Con los medios se puede llegar más que con un mitin o espectaculares

La compra de votos a venezolanos

• El gobierno de México firmó un acuerdo con Maduro • Entregarán 12 mil pesos mensuales durante seis meses • Supuestamente para que puedan regresar a su país

Los debates

· Serán el 27 de abril en Xalapa y el 12 de mayo en Boca del Río · Aunque el debate más intenso ya comenzó en las redes sociales · La corrupción el temas más importantes que deberán abordar

Los cuentos de las encuestas

· Se trata no de encuestas, sino de simples gráficas · El INE y el OPLE a nivel estatal deberían de estar vigilando · Para lo único que sirven es para satisfacer el ego de quienes las pagan

La crisis del agua

· Se están agotando aceleradamente los mantos acuíferos · El gobierno federal autorizó la extracción de agua del río Pánuco · Grandes consumidoras las empresas extranjeras que han venido a instalarse

El informe de seguimiento del ORFIS

· Daño patrimonial asciende a $852,604,651.51 · Investigaciones y expedientes en 241 entidades fiscalizables · Se han determinado sanciones en 27 entidades

Rectoría, una tras otra...

· Pretende censurar a catedrática de la facultad de Comunicación · La UV se deslinda de la carta firmada por 120 periodistas · Porque no se" consultó" para utilizar su nombre en un desplegado

Lo que dijo Xóchitl de Pepe Yunes

La visita de López Obrador a Xalapa al CECAM   · Con Pepe Yunes vamos a ganar Veracruz: Xóchitl Gálvez   · Se tiene siempre que respetar la libertad de expresión

Un agente de tránsito ejemplar

· Se jubila luego de 46 años de servir a la ciudadanía · Julio Alarcón Célis dejará el puesto en la calle Zaragoza · Bajo la lluvia o el sol, siempre estuvo cumpliendo su deber

El Polo de Desarrollo ¿puro rollo?

· Colocan primera piedra en el sur de Veracruz en Texistepec · Polo y parque industrial son lo mismo, falta que funcionen · En Querétaro inversión multimillonaria de Amazon