Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRIMERA

SE CUENTEARON A LOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

13/08/2014 21:39:26 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


El supervisor José Alberto Hernández, dice que los choferes sí están respetando las tarifas preferenciales; sólo a diez se ha sancionado.








José Alberto Hernández, supervisor de Transporte Público, aseguró que los conductores del transporte urbano no están realizando cobros indebidos en las tarifas.



Cuestionado sobre el tema tras la manifestación y toma de unidades que realizaron estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en la zona universitaria, por presuntos abusos en el cobro de la tarifa, el funcionario negó dicha acción pero reconoció que sí han aplicado un estimado de diez sanciones a unidades que no han respetado las tarifas.



Al respecto comentó: "Estamos supervisando, nos subimos y les preguntamos a los choferes que si están respetando la tarifa o no y contestan que sí. Se hace el sondeo, se hace la investigación en el momento en que nos subimos al camión y de ahí partimos. Han sido sancionados con la licencia".



Para concluir, el funcionario estatal comentó que a pesar de que en algunas ocasiones han detectado que los boletos que emiten los conductores tienen un monto de seis pesos, en la práctica sí realizan el descuento correspondiente, por lo que al cobrar la tarifa de 5.50 pesos autorizada, dijo que no pueden aplicar sanciones a los conductores, aunque los boletos traigan otra cifra, sin embargo, estimó que esa situación también deberá vigilarse.