Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta

En Caos

24/10/2012 04:22:54 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


A pesar de la promesa de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el libramiento de la ciudad quede concluido el mes próximo, la primera etapa ya en funcionamiento sigue ocasionando molestias para vecinos de la zona.



Por lo que en esta ocasión fueron habitantes de Jilotepec, los que dejaron varados a cientos de automovilistas al bloquear en ambos sentidos la zona conocida como La Martinica, y es que los inconformes están en su derecho de pedir la reparación de caminos que resultaron afectados a consecuencia de la obra.



Lástima que el pan de todos los días es que con manifestaciones y bloqueos logran ser escuchados por las autoridades competentes, por lo que el delegado Agustín Basilio en compañía de autoridades estatales arribaron al punto de conflicto para atender a los inconformes y abrir la circulación.



A decir de quienes se encontraban en la zona conurbada Banderilla-Xalapa, fue tal el grado de caos vial que algunas autoridades arribaron en motocicleta al punto de conflicto.







Cuentas claras



Ante los problemas económicos que varios ayuntamientos han comenzado a mostrar en la víspera del pago de aguinaldo para los trabajadores, diputados locales han solicitado una reunión con el secretario de Finanzas Tomás Ruiz con la intención de conocer a detalle la situación de las comunas.



Así lo señaló el diputado panista Danilo Alvizar, quien no quiso dar a conocer alguna postura sobre el presunto retraso en el pago de las participaciones federales pero reiteró que se tratará el tema para conocer los detalles.



Y es que por lo general se ha convertido un mal habitual -en la mayoría de los casos- que los ayuntamientos acudan a solicitar préstamos en la recta final de cada año para atender las obligaciones a cumplir.



En eso de la distribución y aplicación de recursos, todavía nos falta. ¿Será que ahora que sean de cuatro años, si les alcance?







La destitución



Para no perder la costumbre, en medio de polémicas se realizó la presunta destitución de Juan Vergel como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedando en su lugar el polémico ex diputado local Fredy Ayala.



Y es que tras varias horas de buscar cumplir con los consejeros requeridos y en prácticamente lucha de conferencias y boletines, los distintos grupos que predominan al interior del partido del Sol Azteca han mantenido las acusaciones y descalificaciones por defender su presunta autoridad.



Lo cierto es que estos relevos en el poder de dicho partido por lo general siempre se han caracterizado por llevarse a efecto en medio de zafarranchos, por lo que resultan difícil que puedan ir en unidad hacia los próximos comicios locales y qué decir de buscar alianzas con otros partidos políticos.







SOS.- Con el accidente registrado el pasado lunes sobre el puente Bicentenario se encendieron los focos rojos para las autoridades de los distintos niveles de gobierno, y es que en esta ocasión solo quedó en el susto; ojalá que no esperen una tragedia para ponerse de acuerdo y que cada quien asuma la parte que le corresponde. Porque en eso de lanzarse la bolita, se pintan solos.







laruleta_comentarios@hotmail.com