Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta

Las peticiones

18/10/2012 00:39:58 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Carencias en la infraestructura así como la falta de docentes en escuelas primarias ha sido la bandera de las manifestaciones de estos días en la capital del estado.



Lo mismo arribaron del municipio de Jáltipan que de la zona centro, la constante, ante la falta de atención por parte de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz piden la intervención del ejecutivo del estado para atender los diversos pendientes de las escuelas.



Sin embargo, pese a las manifestaciones y los bloqueos, no se ha notado la presencia de funcionarios de la SEV; y es que si bien es cierto en el tema de infraestructura hay otras instancias al parecer éstas han brillado por su ausencia.



Aunque la ausencia que más extraña es que la plantilla de docentes en diversas escuelas de varias zonas no esté completa, porque a lo largo los más afectados serán los pequeños que no reciben sus clases de manera adecuada.







Ayuntamientos Deudores



Juan Antonio Nemi director del DIF Estatal dio a conocer que asciende a más de 23 millones de pesos la deuda de algunos ayuntamientos con el organismo asistencial.



Y es que explicó pese a las aportaciones que deben cumplir con los programas alimentarios que se manejan a través de los organismos locales éstos no han cumplido con la parte que les corresponde.



Lo curioso es que son los ayuntamientos más pequeños los que pagan de manera puntual, mientras que las ciudades más grandes son las que no pagan.



Ante lo cual señaló que algunos de los adeudos son: Cosoleacaque 262 mil; Coxquihui 680 mil; Coyutla 409 mil; Cuichapa 353 mil; Chacaltianguis 282 mil; Chiconquiaco 170 mil; Rodríguez Clara 168 mil; Mariano Escobedo 111 mil, Naolinco 276 mil pesos; Pajapan 205 mil, Papantla 180 mil; Poza Rica 100 mil, Puente Nacional 175 mil; Tuxpan, 146 mil; entre muchos otros.



¿Quién supervisa ahí?







El Llamado



Durante la celebración del foro "La participación de las mujeres y niñas en la reducción de desastres", el ejecutivo del estado realizo un llamado a la alcaldesa Elizabeth Morales para que atienda las peticiones de los ciudadanos que en ocasiones se quedan a la espera.



Y es que durante su arribo al hotel donde se realizó este foro el pasado fin de semana, el mandatario estatal fue abordado por algunas señoras que le presentaban peticiones por los problemas que enfrentan y los cuales no han sido atendidos por la autoridad local. Ante lo cual incluso antes del saludo pidió a la autoridad municipal que se "encargara" de la situación.



Poniendo a correr a más de uno...







laruleta_comentarios@hotmail.com