Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
En Caos
14/03/2012 08:44:25 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Los días transcurren y al parecer son las áreas vinculadas al sector educativo las que continúan registrando diversos conflictos, y es que hace apenas unas semanas oficinas de la dirección de telebachillerato se mantenían tomadas por los trabajadores y ahora es el turno de la Dirección General de Educación Física la que se ha convertido en un foco rojo.



Y es que este martes, varios profesores tomaron las céntricas oficinas de la dirección debido a que están solicitando la destitución del responsable del área Omar Maldonado por presuntas irregularidades que le han detectado para beneficio de “unos cuantos” a decir de los inconformes.



“Cuando varios compañeros que tienen años de antigüedad no se han podido beneficiar, los compañeros se han visto afectados por la situación, los movimientos esperemos que la Secretaría tome cartas en el asunto” fueron algunas declaraciones emitidas durante la toma de las instalaciones a los medios de comunicación.



Sin embargo, desde el pasado fin de semana agremiados a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) comenzaron a hacer del conocimiento público la situación que se vive al interior de dicha dirección general, por lo que no descartaron que se continuarían presentando diversas inconformidades de manera pública.



“Dividen la delegación de educación física D-III-14 Xalapa, SNTE sección 56, con la cargada de la dirección estatal de educación física a cargo del profesor Omar Maldonado como parte oficial de la SEV, sin tomar en cuenta a la base y quedando la profesora Ana Flor Reyes Pulido como secretaria general de la delegación. Una vez más se desmorona la sección 56 puede haber más deserción por parte de educación física Xalapa por culpa de nuestro líder Manuel Arellano que no gobierna equitativamente y solo favorece a unos cuantos”.



Estas son declaraciones de quienes ya daban a conocer las anomalías que aseguran e están registrando al interior sin llevar beneficio a los trabajadores que lo ameritan y por lo que ahora incluso piden la intervención de las autoridades de la secretaría, ello a pesar de que todo lo que tiene que ver con sindicatos se trata con pinzas por aquello de las susceptibilidades.



 Y más aun cuando se trata de organizaciones sindicales que de forma oficial no están reconocidas…






El Llamado



Aprovechando la visita del secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez, el alcalde de Perote Juan Manuel Velásquez reiteró la petición para que se instale una subsede del C-4 en la cabecera municipal con la finalidad de disminuir los índices delictivos que reconoció han comenzado a registrarse.



Y es que el edil estimó que esta localidad representa un paso obligado como zona fronteriza con otras entidades lo que incrementa la necesidad de reforzar la seguridad, además que dijo la cercanía con los centros de readaptación social de la zona o incluso la Fortaleza de San Carlos a pesar de que no está en funciones desde hace varios años, contribuyen a que los índices de robos u otro tipo de delitos hayan comenzado a incrementarse.



Así, de paso reconoció el trabajo del secretario del ramo, pero de manera pública y abierta señaló que Jorge Uscanga secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública fue quien se comprometió a dar seguimiento al proyecto de la sede en el que han trabajado desde el inicio de la gestión. Comprometiendo a las autoridades ha atender el tema.



Los Detalles



Como parte de los festejos alusivos al Día Internacional de la Mujer, doña Karime Macías de Duarte acudió al Palacio Legislativo para participar en las actividades que allí se llevaron a efecto, sin embargo, a pesar de la presencia de los medios de comunicación que se dieron cita para cubrir las actividades de la primera dama, fue el jefe de prensa del Congreso Local Mario Lozano quien evitó hubiese entrevistas de por medio.



Y es que a pesar de la disposición y atenciones de doña Karime quien ya había accedido y comenzaba a responder los cuestionamientos planteados, fue el enlace del Congreso Local -quizás por estar en su territorio- quien sin inconveniente alguno irrumpió a la presidenta del DIF Estatal, cortando la entrevista y evitando así mayor interacción.



¿No habría sido preferible brindar reflectores a la primera dama en el marco de la fecha? ¿O será que en el congreso sólo deben brillar los diputados?



Por cierto, quien nunca perdió la pose de sonrisa fue el coordinador de la bancada priista, Jorge Carvallo y es que al estar al lado de la primera dama en cualquier ángulo fotográfico formaba parte del escenario.  laruleta_comentarios@hotmail.com