Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
 Los Chapulines
19/01/2012 08:49:50 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Al parecer ante las críticas que ya se han observado en diversos medios de comunicación, así como diversos sectores de la sociedad por aquellos diputados locales que estarán dejando su curul para ir en busca de otro escaño de representación popular, la lista de licencias sigue en espera.Y es que como se había informado sería durante la sesión ordinaria efectuada este miércoles en la cual se estarían autorizando al menos diez licencias para legisladores de los distintos partidos políticos que ahora buscarán un escaño en el Congreso de la Unión.



Sin embargo, el tema no fue abordado durante la sesión, e incluso el diputado local Jorge Carvallo presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que será a finales de mes cuando se realice dicho trámite. “Aún no hay maletas hechas ni curules vacías”, señaló.Lo cierto que con el paso de los días cada vez es mayor la efervescencia de quienes quieren contender y con ello la presunta lista de suspirantes se mueve constantemente; posiblemente en cuanto se concreten los ajustes en las dirigencias partidistas comience a conocerse con claridad la larga lista. 



Como dice una cosa…



Este fin de semana se llevará a efecto el Consejo Político Estatal del PRI con el cual habrá de elegirse a la nueva dirigencia del partido tricolor y donde todo apunta a que será el subsecretario de gobierno Erick Lagos el elegido, para llevar las riendas del partido en una de las que se considera de las contiendas electorales más competidas en los últimos años.



Sin embargo, el aun funcionario estatal (el mismo lunes en que Héctor Yunes presentaría su renuncia por la noche), accedió a dar entrevista a los medios de comunicación para aclarar que no anda “en busca de chamba” por lo que ahí en la subsecretaría está muy bien con su trabajo y no le interesaba la dirigencia del partido tricolor. Horas más tarde el martes por la mañana en algunos medios electrónicos comenzaron a observarse declaraciones del propio Lagos dejando en claro que “como un soldado” que es, atenderá las encomiendas que le indiquen, incluso si esta incluye la dirigencia partidista. Todo parece indicar que le corrigieron la plana así que no le quedo de otra más que retractarse. Por cierto, el acto donde Héctor Yunes hoy ex dirigente priísta presento su renuncia al cargo estuvo fuera de control, y es que al parecer con la intención de llenar la sala del acto, “simpatizantes” llegaron y abarrotaron el espacio dejando casi impedidos a los medios de comunicación para realizar su trabajo.Ante lo cual Yunes Landa se disculpó pues dijo no había sido planeado y todos llegaron sin convocatoria (aja) de por medio para llenarlo de porras y muestras de apoyo en su camino rumbo a la candidatura al senado.



Sí pero no…



Y con estos cambios en el comité estatal priísta, quien al parecer anda un poco preocupada es la diputada local Anabel Ponce, y es que la legisladora por el distrito de Pánuco espera que no le llegue la invitación para ocupar la secretaría general del partido, cargo en el cual por ciento repetiría.Ello porque su interés está en ir en busca de la diputación federal por el mismo distrito que hoy ocupa, aspiraciones que tendría que declinar en caso de que haya una invitación oficial de por medio para un cargo partidista. 



S.O.S.



Trabajadores del volante hacen un llamado a las autoridades municipales para atender el problema de la vialidad, y que las acciones que se pondrán en marcha como parte del programa circuitos de circulación continúa estén debidamente analizadas; consideran que es la zona centro donde se registra el mayor problema de fluidez.. laruleta_comentarios@hotmail.com