Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
 Iniciativa Pendiente
30/06/2011 10:43:29 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


 La labor legislativa que se realiza en el Congreso del Estado, por lo general siempre se ha caracterizado por ser “lenta” y que es que los temas que llegan a la máxima tribuna suelen tardar meses e incluso años en ser atendidos y aprobados.



Ello por supuesto cuando no son temas de carácter “urgente” para la mayoría legislativa del congreso que ameriten ser tratados de manera inmediata; el comentario amable lector obedece a esa iniciativa que continúa pendiente para beneficio de los policías estatales que pierdan la vida en cumplimiento de su deber.



Y es que cabe recordar hace algunos meses, prácticamente al inicio de la actual administración estatal se aprobó una iniciativa similar pero que aplica para los miembros de las fuerzas armadas como lo es el ejército, la cual salió autorizada de forma rápida.



De manera posterior llego una iniciativa del ejecutivo del estado, para que los elementos de las policías estatales que pierdan la vida en cumplimiento de su deber, no dejen en la orfandad a sus familias, lo cual aplicaría a través de una pensión e incluso se llego a escuchar que vivienda propia para quienes aun no la tuviera.



Pero todo indica que esta iniciativa aun sigue en el análisis correspondiente de las comisiones legislativas pues al día de hoy no ha sido aprobada; esperemos que ante el panorama que se vive en la entidad y los hechos de violencia, también llamados “operativos” que se registran nuestros diputados locales agilicen el paso para brindar mayores garantías a los responsables de velar por la seguridad de la ciudadanía.



Y es que ante un panorama incierto, con bajos salarios para la responsabilidad que enfrentan, ¿Quién querrá ser policía?



La Transferencia



De la noche a la mañana, al parecer sin previo indicio, las autoridades del cabildo xalapeño dieron a conocer la autorización para que la dirección de Tránsito Municipal regrese a manos del Gobierno del Estado, sin abundar mucho en los detalles de dicha petición.



Sin embargo, el secretario de gobierno Gerardo Buganza casi de inmediato señaló que el Gobierno del Estado aceptaría dicha petición para seguir trabajando de manera coordinada y a su vez mejorar las condiciones del servicio que se brinda en esa área, adelantó que los elementos de la corporación deberán de aplicarse a las evaluaciones correspondientes.



Situación que no deja en claro si aquellos que no estén sindicalizados seguirán contando con un empleo, o al igual que los ex policías intermunicipales serán prácticamente depurados en su totalidad.



Dicha situación se torna curiosa, si recordamos amable lector que hace apenas algunas semanas las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa pusieron en marcha diversos programas con la intención según se dijo de mejorar el rubro y combatir la corrupción, por lo que incluso se implementó La multa no se negocia, ahora el tema a dado un giro en una de las áreas más complicadas que han tenido las administraciones locales en los últimos años.



Ahora como usuarios solo nos queda brindar el beneficio de la duda y esperar a que el cambio sea para mejorar, ante las diversas irregularidades que suelen observarse de manera cotidiana en acciones de está índole.  



Hasta Pronto…Un abrazo solidario a doña Yolanda y toda la familia Gutiérrez Carlín, ante la irreparable pérdida de Ivonne Gutiérrez Carlín, quien partió la noche de este miércoles al encuentro de don Yayo. Descanse en Paz. 



laruleta_comentarios@hotmail.com