Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
Desolación
05/05/2011 01:32:20 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Triste el accidente registrado en minas de Sabinas, Coahuila donde se estima que fueron 14 personas las que perdieron la vida en el siniestro, y es que aunque no se han recuperado todos los cuerpos las autoridades han reconocido que son nulas las probabilidades de encontrar sobrevivientes.

Sin embargo, más allá del dolor que invade a las familias de los trabajadores, nos encontramos con las declaraciones de las autoridades federales como es el caso del secretario de gobierno Javier Lozano, de que la mina será clausura ello porque se detecto que ésta operaba de manera irregular.

Aunque también justificó que ello es causa de los vacíos legales que se tienen en la materia.

Será que como casi siempre las autoridades actúan después del niño ahogado, ¿no estaban informadas del funcionamiento? O lo que es peor aún lo sabían pero hicieron como que no pasaba nada teniendo ahora la perdida de los trabajadores.

Esta vez a diferencia de los mineros chilenos, no existe una historia con final feliz; como tampoco lo hubo para los pequeños de la guardería ABC que perdieron la vida y hoy siguen sin recibir justicia…

 

Transformación

El cambio del Palacio de Gobierno, no solo va al exterior con la desaparición del extinto tono rojo característico de la pasada administración, sino que también se realiza al interior del mismo la remodelación de distintas áreas que forman parte de la Secretaría de Gobierno.

Y es que a decir del secretario Gerardo Buganza no solo se busca dignificar el área donde el personal transcurre gran parte de su día, sino que también se quiere que las personas que acuden en busca de un trámite o gestión se encuentren con un trato agradable.

En un gesto de caballeros, el funcionario estatal nos brindó un recorrido por las distintas áreas que en estos momentos se encuentran en fase de remodelación y de las cuales en la mayoría se está rescatando según explico los muebles y accesorios que se podían rescatar ello para continuar con las acciones de austeridad implementadas por la administración estatal.

Lo cierto es que se logro observar que se trata de un secretario que se preocupa y ocupa por el espacio de cada uno de sus colaboradores, con la intención de mejorar el ambiente de trabajo de los mismos. Ojala que los empleados de la administración pública también reflejen hacia los usuarios ese mismo “don de gente” en el quehacer cotidiano.

 

Sin Taxis

Por cierto, aunque el programa de Un día sin taxi anunciado por el secretario de gobierno, es aun un proyecto que está en análisis con los distintos sectores involucrados son diversas las reacciones que se han generado sobre este tema.

Y es que con la intención de aminorar los conflictos viales en aquellas ciudades donde existe una saturación de estas unidades el proyecto contempla que el 20 por ciento de las unidades descanse un día de la semana, acción con la que se considera que además de disminuir el caos vial mejorarían los ingresos de los trabajadores del volante.

Hasta ahora la mayor parte de líderes sindicales vinculados con el sector se han mostrado a favor de la medida, solo nos queda esperar que dicho mecanismo no sea para establecer un intercambio con más concesiones de taxis pues de lo contrario no serviría de mucho el programa.

Como ejemplo de la saturación de estas unidades tenemos a la capital del estado, donde diversas avenidas tales como la calle de Lucio registran problemas por las largas filas que se forman de esta modalidad de transporte.

 

laruleta_comentarios@hotmail.com