Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Expectativas
Con altas expectativas para autoridades de los distintos niveles de gobierno, dieron inicio los festejos de la Cumbre Tajín en su edición 2011, cabe recordar que de acuerdo a los organizadores se espera que durante los días del festejo sean más de 200 mil visitantes los que arriben a esta zona de la entidad veracruzana.
18/03/2011 14:58:32 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Motivo por el cual además de la promoción nacional e internacional que ha recibido este evento, se espera que la actividad económica repunte en toda la región para beneficio de los distintos sectores comerciales.

Y es que cabe recordar que uno de los beneficios más notables, es que con los ingresos que se recaudan por estas actividades, el 30 por ciento de los ingresos de taquilla se destinan para becas de jóvenes universitarios de la región que les permitan continuar con sus estudios profesionales.

Ojalá que en esta ocasión los recursos que se obtengan permitan beneficiar a más jóvenes de la zona del Totonacapan, sobre todo después del anuncio realizado por autoridades sobre la reducción drástica de los recursos que se destinarán para la entrega de becas en todo el estado.

Ello porque a pesar de los nuevos lineamientos bajo los cuales se determinara quienes podrán resultar beneficiados con una beca son importantes, lo cierto es que reducir en más del 50 por ciento los recursos es un porcentaje elevado para apoyar a la población estudiantil, sin contar los pagos que hayan quedado pendientes. 

 

Entre Cuates

Uno de los legisladores que al momento continúa manteniendo un trato cordial y cercano a la gente, como dirían los slogans publicitarios es el diputado local Américo Zúñiga Martínez y es que no es de extrañarse que en cada actividad donde participa se acerquen ciudadanos con petición en mano o simplemente las señoras o jóvenes que busca tomarse la foto con su legislador.

Hace unos días durante la inauguración de la calle Sayago, el ex secretario del trabajo no se dio abasto atendiendo a los xalapeños que se acercaron para realizar la petición de costumbre, incluso por varios momentos estuvo intercambiando opiniones y comentarios con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en dicho evento en un ambiente de camaradería, aunque no faltan los comentarios ¿bien intencionados? en torno a que debería ser él, quien se encuentre cortando los listones de inauguración de obras en la ciudad.

Ante este tipo de circunstancias con el trato respetuoso que le caracteriza el legislador solo se limitó a sonreír, aprovechando la primera oportunidad de atender una petición para emprender la huída de los “bien intencionados” comentarios. Sin embargo, ante el comportamiento del ex secretario del trabajo muchos se cuestionan, si será que ya está en campaña permanente para intentar la próxima candidatura a la alcaldía de la capital del estado.

Y es que con eso de que al que madruga Dios le ayuda, uno nunca sabe; aunque también hay casos que por moverse no han salido en la foto, ejemplos muchos en la última jornada electoral.

 

Inauguraciones

Por cierto, retomando la inauguración de la calle Sayago de la Atenas Veracruzana, muchas han sido las críticas sobre este evento que se convirtió en toda una verbena popular que contó incluso con la presencia del gobernador del estado Javier Duarte para darle más realce al evento.

Sin embargo, la gran mayoría de los capitalinos se cuestiona la ostentosidad con que las autoridades municipales realizaron el acto, que contó con bandas, acróbatas, acarreados para la porra, entre muchos otros detalles; y es que la cuestión obedece a que únicamente se trato de una cuadra de esta vía de comunicación la que fue rehabilitada con construcción de concreto hidráulico. 

Motivo por el cual ahora los xalapeños esperan que no se olviden de las demás arterias de comunicación del Centro Histórico de la ciudad que se encuentran en pésimas condiciones, pero sobre todo que las obras que se realicen sean de calidad y con mayores áreas de cobertura; ello considerando las diversas necesidades de obras que se tienen no sólo en el centro sino en todo el municipio.