Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

RENATO TRONCO GÓMEZ

21/05/2014 12:52:15 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








Un Renato Tronco Gómez diferente fue visto ayer en el Congreso del Estado.



Ya no era el "chico temido" del Palacio Legislativo. Hasta sus auxiliares que se sentían los matoncillos del momento les cambió el rostro y su actitud.



Ellos precisamente son los más sorprendidos por la decisión del patrón que de la noche a la mañana anunció su retiro de la actividad política.



Con la licencia a la curul que Renato Tronco solicitará en los días por venir sus auxiliares tendrán ahora que buscar un nuevo patrón que les permita traer los respectivos "fierros" para que no los detengan en los retenes los soldados o marinos o hasta la policía estatal acreditable.



Sin curul se termina el fuero y la impunidad para Renato Tronco Gómez y sus fieros pistoleros que actuaron siempre con actitud pendenciera frente a importantes funcionarios de confianza del Congreso Local...



Pero algo que hasta este momento no se sabe colmo el plato de quien manda en Veracruz.



Una palabra, un reto, un alarde, un intento de calambre que se revirtió, un detalle que descuidó Renato Tronco Gómez y que ahora, precisamente cuando había consolidado su grupo político y su ya famosa Unión de Ejidos 21 de Abril, logrando ganar cuatro elecciones, dos como alcalde y dos como diputado local, de una importante oficina del palacio de Gobierno le ordenan renunciar a todos sus privilegios, a todas las prebendas obtenidas, a todo sus logros.



¿Qué hice señor para provocar su furia?



¿A quién le falte al respeto si yo siempre vote a favor de las iniciativas del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y ahora de usted como Gobernador?



Cero respuestas. Solo la orden precisa, enérgica y firme.



Adiós al cargo de diputado local, adiós a las prerrogativas y al fueron de ir a exigir apoyos a las dependencias al amparo de la charola de legislador.



A vivir otra vez del producto de la tierra y sobre todo a mantenerse quieto, responsabilizándolo de cualquier daño físico que pudiera ocurrirle a sus enemigos políticos, entre otros a Marco Antonio Estrada Montiel, el exdiputado local priista que en las pasadas elecciones locales del 2013, molesto porque no le dieron la candidatura por el PRI a la presidencia municipal de Las Choapas renunció y se postuló por el PRD.



El exceso de demostración de fuerza y de poder que hizo el candidato a diputado local Renato Tronco Gómez para hacer ganar a su hermano Miguel Tronco Gómez la alcaldía de Las Choapas, trajo como consecuencia la anulación de los resultados de la elección y cuando ya se perfilaba de nuevo como candidato para participar en la elección extraordinaria vino el error de Renato que ahora es sentenciado a renunciar a su actividad política.



Lo peor del caso y para Renato Tronco es que de esta afrenta no se puede vengar, cuando menos no como lo hizo con su exregidor Alfredo Pérez Juárez, a quien en un arranque de furia lo mandó acribillar, luego de haberle dedicado unas tibias declaraciones en su contra y que fueron retomadas por el diario Presencia de Las Choapas.






¡ADIÓS A LOS PRIVILEGIOS!






Y como para demostrar que no estamos equivocados, que su licencia que presentara ante el Congreso del Estado es "forzada", el aun diputado local Renato Tronco Gómez, admite que a pesar de sus doce inasistencias "justificables" cobrará su salario respectivo, una miserable cantidad de dinero que si fuera un hombre digno no lo recibiría, pero no, la orden fue clara: cobras y te vas.






"NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA ESTAR EN EL CONGRESO LOCAL"






No es claro Renato Tronco Gómez cuando declara que no están dadas las condiciones para que siga usufructuando su papel de diputado local.



Con esto se comprueba que su error cometido fue grave, que de su boca salieron malas palabras para una persona equivocada, cuya grabación luego de haber sido escuchada con detenimiento vino la orden.






DIPUTADO LOCAL ASESINO...






No hay que olvidar que en las elecciones locales del 2007, Renato Tronco Gómez fue candidato a diputado local por el PAN en el distrito de Coatzacoalcos Rural.



Su campaña estuvo perseguida por la acusación de la viuda de quien fuera su regidor Alfredo Pérez Juárez.



Apenas hacia un evento en una comunidad, la señora Orfelina viuda de Alfredo Pérez se le iba encima con el señalamiento de ¡Asesino!, con todo eso, Renato Tronco logró ganar el cargo al priista Juan de Dios Sánchez Abreu.



Como diputado local rápidamente negoció con el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien le ordenó al maestro Emeterio López Márquez archivara el caso del asesinato del profesor Alfredo Pérez Juárez, pasándose desde ahí a la bancada priista...



Ahora con ese mismo expediente reabierto, lo abren por bocón y por pendenciero...Hasta nuevo aviso.






RUEDA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA






La Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado a cargo del exalcalde tuxpeño Alberto Silva Ramos, informa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofrecerá su Conferencia de Prensa este miércoles 21 de mayo a las 8 horas en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno. Misma rueda de prensa que fue pospuesta el pasado lunes 19 de mayo.






JOSÉ DE JESÚS MANCHA ALARCÓN



DIPUTADO JOSE DE JESÚS MANCHA ALARCÓN



Un personaje que revive políticamente con la llegada de Gustavo Madero Muñoz a la dirigencia nacional del PAN es el tuxpeño José de Jesús Mancha Alarcón, quien fungió como representante de Gustavo Madero en Veracruz, recomendado por Miguel Ángel Yunes Linares.



Es un pobre diablo que en Tuxpan no significa nada pero que gracias a su servilismo y abyección con Miguel Yunes Linares y sus hijos ha logrado sobrevivir políticamente. Ahora ya empezó a decir que será diputado federal en el 2015 por la vía plurinominal. Tonto no es, porque por la vía del voto no gana ni en su casilla.






EDDA ARREZ






La titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Arrez, no hace absolutamente nada por sus compañeras de género. Para lo único que utiliza su cargo es para cobrar su sueldo, compensación y viáticos.



De su trabajo nadie sabe nada, y tan no hace nada que acaba de aparecerse en Misantla en un evento de la CONAFOR, al lado del gerente estatal Martín Gelacio. ¿Qué tiene que ver un tema de reforestación de la sierra de Misantla con el Instituto Veracruzano de la Mujer?






NUEVO DEBATE EN TWITTER ENTRE ALBERTO



SILVA RAMOS Y MIGUEL YUNES LINARES






Una nueva discusión en redes sociales tuvo lugar este martes entre el coordinador de Comunicación Social del Estado, Alberto Silva Ramos, y el ex candidato a la gubernatura del Estado, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.



En sus cuentas de Twitter escribieron:



"@Javier_Duarte ¿te quedaron ganas de seguirte metiendo en la vida interna del PAN? ¡Que lección te dimos los panistas!", escribió Miguel Ángel Yunes.



"@yunes2010 @Javier_Duarte Ahora resuelve la división interna que provocaste en el PAN, y no nos metas en asuntos que no nos interesan", replicó Silva Ramos.



"@Javier_Duarte vamos a dar a conocer la cuenta bancaria de la cual desviaste recursos de los veracruzanos para @ECambranisT y @j", expresó el panista.



En respuesta, el vocero del estado escribió "@yunes2010 Ésa operación no existe. Lo que si existe es el dinero que te mando Mario Rincón Secretario de Agricultura de Puebla. O no?"



Alberto Silva añadió "@yunes2010 Triste espectáculo público de un hombre cuyo común denominador ha sido la división, el odio, la mentira y la traición."



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA