Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

GANA GUSTAVO MADERO MUÑOZ LA
DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN: EL UNIVERSAL

20/05/2014 01:07:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Gustavo Madero Muñoz fue reelecto como Presidente Nacional del PAN para el periodo 2015-2018 al obtener 56.76% de los votos de este domingo contra el 43.24% obtenido por su adversario Ernesto Cordero.

El triunfo de Madero se oficializó a las 9 horas con 13 minutos de la noche de este domingo en una conferencia de prensa encabezada por la presidenta interina Cecilia Romero y Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso interno, donde estuvo presente el propio Madero y su equipo

Gárate destacó la jornada de hoy como ejemplar, en la que no hubo mayores incidentes y en la que los panistas se comportaron como demócratas. Subrayó que en tres meses y medio, la jornada se cuidó para concluir este domingo con la elección.

Por su parte Ernesto Cordero reconoció su derrota en la elección por la dirigencia nacional del PAN y anunció que no impugnará el resultado de esta tarde.

En un mensaje a los medios de comunicación en su casa de campaña de la colonia del Valle, Cordero Arroyo junto a Juan Manuel Oliva hicieron que no entraran en una batalla legal debido a que la unidad del partido "está antes que todo".






REELIGEN PANISTAS A GUSTAVO MADERO: (MILENIO.COM)



10363535_10202076013481351_4548128295882799474_n



Quiero agradecer a mi familia, a mis hijos, a mi planilla y a mi equipo, dijo Madero tras anunciarse su triunfo. (Tomada de Twitter / @ElCaminoGanador)



Anuncian a ganador de elección del PAN. (Tomada de Twitter | @OmarMirandaR)



Quiero agradecer a mi familia, a mis hijos, a mi planilla y a mi equipo, dijo Madero tras anunciarse su triunfo. (Tomada de Twitter / @ElCaminoGanador)



Por segunda ocasión Gustavo Madero será el dirigente nacional del PAN, después de que los militantes panistas lo reeligieran, informó Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora de la Elección.



Con un cómputo del 94 por ciento, los resultados que se tiene son que 56.76 por ciento de los votos, es decir 88 mil 537, fueron para Gustavo Madero y 43.24 por ciento, 67 mil 447 votos para Ernesto Cordero, detalló.



Gustavo Madero se encontraba presente en el CEN del PAN, junto a su compañero de fórmula Ricardo Anaya quien será el nuevo secretario general del partido.



La fórmula ganadora del CEN del PAN fue acompañada por el diputado Luis Alberto Villarreal, Josefina Vázquez Mota, la senadora Laura Rojas y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.



Madero ocupó por primera vez la presidencia de Acción Nacional de 2010 a 2014.






TRIUNFO DE ERNESTO CORDERO EN VERACRUZ: ENRIQUE CAMBRANIS



PAN



Tras afirmar el triunfo de Ernesto Cordero en Veracruz, Enrique Cambranis, dijo en conferencia de prensa, que hasta el momento se han contabilizado el noventa por ciento de los votos en el estado, obteniendo un total de 5 mil 358 votos a favor de la formula CorderOliva y los municipios entre los cuales, se han obtenido un mayor de votos son Tierra Blanca y Orizaba.



"Hemos podido ver que Veracruz ha sido un estado que ha participado de manera democrática, el 70 por ciento de la militancia ha emitido su voto", declaró el Coordinador de la Campaña de Ernesto Cordero en el estado.



Lamentó los hechos ocurridos en la tarde, donde se encontraron unas boletas a favor del otro candidato y ha solicitado a la Comisión Estatal Electoral, que se investiguen estas anomalías a fondo, ya que sería muy lamentable manchar la jornada con este tipo de acciones.



"En la votación final, Ernesto Cordero tiene una clara ventaja, a pesar de tener datos que durante la campaña y en la jornada, ha habido actos de coacción del voto a favor del otro aspirante, sobre todo en algunos municipios que colindan con Puebla; al final la Comisión deberá revisar todas la pruebas y determinar qué acciones tomar ". Aseguró.



Enrique Cambranis invitó a crear un partido de unidad, trabajar por Veracruz y México, siendo esto lo más importante y dejar atrás alguna diferencia por apoyar a un candidato diferente.






¿IMPACTARÁN RESULTADOS ELECTORALES DEL

CEN DEL PAN EN EL ESTADO DE VERACRUZ?



v-abel-cuevas



Mientras que algunos despistados funcionarios del Gobierno del Estado y del mismo PRI estatal seguían el encuentro deportivo de futbol Pachuca-León, pasadito de las 9 de la noche de este domingo la dirigencia nacional del PAN dio a conocer de manera oficial los resultados de la contienda interna donde los militantes azules eligieron a su nuevo presidente nacional de PAN.



Luego de varias semanas de especulación, el triunfo irreversible fue para Gustavo Madero Muñoz, quien fue reelecto como Presidente del CEN del PAN, dejando atrás a Ernesto Cordero Arroyo, quien a pesar de haber sido apoyado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, fue abrumadoramente derrotado.



Quienes ganan con el triunfo de Gustavo Madero Muñoz es la Presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, por ser este personaje una figura de gran apoyo para el llamado Pacto por México.



A nivel Veracruz el triunfo de Gustavo Madero Muñoz fortalece al grupo político que encabeza el neopanista Miguel Ángel Yunes Linares, quien seguramente a partir de este lunes arrancara campaña para arrebatar el comité estatal panista a Enrique Cambranis Torres, coordinador de campaña de Ernesto Cordero Arroyo en Veracruz.



Su carta para apoderarse del comité estatal se llama Abel Cuevas Melo, alías "El Cacarizo" que en las pasadas elecciones intentó ser alcalde de Xalapa pero fue derrotado por el priísta Américo Zúñiga Martínez, y actualmente se desempeña como tesorero municipal de Boca del Río, con el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, un panista que optó en convertirse un gato-perro de los Yunes luego de haber sido alto funcionario del Gobierno Federal de Felipe Calderón Hinojosa.



Con este triunfo Miguel Ángel Yunes Linares toma fuerza para convertirse en el principal precandidato al Gobierno del Estado de Veracruz en el 2016, dejando casi fuera de esta contienda a Julen Rementeria del Puerto, Juan Bueno Torio y por supuesto Enrique Cambranis Torres.






EL ÚNICO PERO DE MIGUEL YUNES LINARES



yunes_2001101



El único problema para Miguel Ángel Yunes Linares no es que no logre apoderarse del comité estatal del PAN y posteriormente de la candidatura al Gobierno del Estado de Veracruz, sino él mismo.



Una vez arrebatado el poder y la candidatura panista, su problema será su carácter incontrolable, su actuación inspirada en las vísceras, su modo explosivo de mandar, que al final le ha llevado a que todos finjan que le obedecen pero terminan abandonándolo, unos abiertamente, otros, desde adentro.



Será el futuro dueño del partido Acción Nacional pero sin estructura electoral, a menos que le acepten la invitación de regresar al PAN un Gerardo Buganza Salmerón, un Rogelio Hernández Madrid, que a pesar de ser uno de sus hombres de confianza no ha dejado de ser un triste perro muerto de hambre que no le ha quedado de otra más que quedarse al lado de Buganza haciendo su mejor papel de perverso.



Miguel Ángel Yunes Linares tiene tanta capacidad política como veneno puro, tanto que se envenena él mismo. Al tiempo.




 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA