Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ SE DICE AMENAZADO POR ESBIRROS DEL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE DE OCHOA

15/05/2014 02:41:19 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez










Desde el 30 de marzo del 2013, Esteban Bautista Hernández, se mandó a publicar unas notas en el portal de internet desarmadorpolitico.blogspot.mx, donde supuestamente está siendo amenazado por gente del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa. "te va a llevar tu madre igual que El Oaxaco", amenazan a líder indígena" Dirigentes del poblado de Zapotitlán dieron su respaldo al ex alcalde tatahuicapense y advirtieron "que el gobierno del Estado no se atreva a tocar a nuestro líder moral y a los presidentes municipales que integran el Consejo, por qué los líderes de las diferentes organizaciones estamos dispuestos a tomar otras medidas más drásticas". El líder moral del Consejo de Gobiernos Indígenas y Popular, Esteban Bautista Hernández, dijo que a diario recibe una veintena de llamadas por teléfono donde los achichincles del gobernador Duarte me advierten: "¡te va a llevar tu madre! al igual que a José Manuel Flores Rio El Oaxaco"; quien está desaparecido desde el 28 de febrero. Exhortan al gobierno de Duarte, cumplir su palabra, "lo que piden nuestros presidentes municipales es solamente que el gobierno de Javier Duarte cumpla su palabra y compromisos", con las 159 obras ya programadas, para los municipios de Texistepec, Sayula, Oteapan, Zaragoza, Moloacán, Chinameca, Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan. Dirigentes de las organizaciones como la Opepei, El Frente Zapatista, y Frente Cívico Pajapeño, expresaron que la responsabilidad del gobierno federal y del estado es darles apoyo a los municipios, "por encima de la amenaza del Gobierno del Estado, exigiremos los beneficios de los municipio y pueblos, porque ya no es tiempo de callar ni mendigar de rodillas para pedir cosas". Los líderes indígenas están dispuestos a sacrificar su vida si es necesario, y que el gobierno piense dos veces antes de tocar a nuestro líder moral y a los presidentes municipales "que recuerden que la sierra tiene historia de la revolución y de la lucha armada, y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por cualquier atentado contra los líderes, ellos no están solos, nosotros solo queremos vivir en paz.








DE NUEVO LA PRESA YURIBIA ES SABOTEADA











Un grupo de campesinos del municipio de Tatahuicapan y de Soteapan, alentados por el exalcalde perredista de Tatahuicapan de nombre Esteban Bautista Hernández han saboteado la línea principal de agua que corre de la presa Yuribia a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. Molestos porque supuestamente el Gobierno del Estado no ha cumplido con su elevado pliego petitorio, y porque los desalojaron con la fuerza policiaca en su intención de cerrar las válvulas de la mencionada presa, rompieron una de las válvulas y en diferentes puntos la tubería de esta presa, provocando una fuga de millones de litros de agua por segundo. En su actitud terrorista amenazan con dinamitar las instalaciones de la presa Yuribia para obligar al Gobierno del Estado para que les cumplan sus peticiones tanto en obras como en dinero.








EL FESTIVAL DE LA SALSA EN RIESGO











Los estrategas de este atentado a la presa Yuribia no son nada tontos, su acción destructora y terrorista la inspiran en que en unos días más en la ciudad de Coatzacoalcos se llevará a cabo la celebración de un festival internacional de Salsa, lo que obligara a las autoridades estatales a concederles todo tipo de peticiones nuevas y a resolverles las promesas que según ellos han quedado en el tintero.








ALCALDE DE TATAHUICAPAN, PATROCINADOR OFICIAL DE ESTE SABOTAJE






 








Como actúan siempre los cobardes que lanzan la piedra y esconden la mano, el alcalde de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, se deslindó de este atentado. Todos saben que atrás de estos atentados a la presa Yuribia se encuentra tanto el exalcalde Esteban Bautista Hernández, como el actual presidente municipal de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista. Lo único que dice para justificar su ignorancia de este movimiento social es que sus paisanos quieren más dinero y que para lograrlo han decidido romper las tuberías con herramienta y con dinamita... El Gobierno del Estado debe de aplicar toda su fuerza para evitar un nuevo atentado de parte de este grupo de chantajistas que primero estuvieron asesorados por "El Oaxaco", que fue levantado por un grupo delictivo en Xalapa y ahora por Esteban Bautista Hernández, que anda urgido de que alguien lo pare de patas para convertirse en mártir social.








RENATO TRONCO GÓMEZ











Lo dijo claramente el diputado local del PVEM, Eduardo Robles Castellanos, su compañero del mismo partido, Renato Tronco Gómez no ha pedido licencia, que su amenaza de irse del cargo solo fue eso, una amenaza. Basto una llamada de palacio de gobierno para tranquilizarlo en su berrinche.








JUAN CARLOS VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, OTRO DESAPARECIDO MÁS...








 





Público en general les pido su apoyo para localizar al ciudadano Juan Carlos Vázquez Rodríguez, que no aparece desde el día de 6 de mayo del 2014, salió en el transcurso de la mañana a trabajar, en el taxi 562. Por favor si alguien lo ha visto o lo reconoce favor de llamar al 2282301580 o al 2281637472 Gracias por su atención y les agradeceremos su apoyo.








EMPRESARIO VINCULADO A EXTORSIONADOR EN EL EVENTO CON EL GOBERNADOR











Ayer se dio una interesante reunión entre dirigentes empresariales con el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa. Se unen supuestamente para frenar la ola de violencia que se ha desatado en la capital del estado. Solo que Rafael Núñez Landa que dirige una agrupación de constructores nadie lo ha elegido, le quito el cargo a Guadalupe Massa Ongay y de buenas a primeras se autodesignó presidente de algo que se llama ACEVAC. La victima que logró salvarse fue un exalcalde de Tuxpan, el empresario constructor socio de Rafael Núñez Landa aún se encuentra preso en Pacho Viejo, quien por cierto fue detenido minutos después de haber desayunado en el Sambors de esta ciudad capital. Mas información en la siguiente entrega.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA