Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BALACERA DE MIEDO EN PAPANTLA

Se sabe que de manera extraoficial en la balacera suscitada en la ciudad de Papantla, el saldo es de seis personas muertas.

08/05/2014 00:01:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La persona secuestrada que supuestamente fue liberada recibió varios tiros que casi es un hecho fallecerá en las horas por venir al igual que un policía municipal. Papantla de mis amores, recién regresado al rango de Pueblo Mágico es ahora cuna de sicarios y secuestradores que a plena luz del día se enfrentan con policías, soldados y marinos.





SE ENTURBIA EL PROCESO DE DESIGNACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA









Mal se está viendo el actual director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, Manlio Fabio Cazarin León, quien gusta alardear su grado de doctor en derecho, pero en la práctica rutinaria de su actividad se comporta como cualquier porro universitario, de esos que a base de chantajes, amenazas e intimidaciones quiere imponer su ley en las aulas universitarias. Manlio Fabio desde hace varios años se ha venido transformando en un verdadero hígado, este pernicioso funcionario que debería de mantener una estrecha comunicación con alumnos y docentes, su actitud soberbia y prepotente le ha llevado a integrar un equipo de elite para mantener su influencia en esta Facultad una vez que su periodo de director fenezca e manera legal, enfrentándose en abierto con varios catedráticos que su único error que han cometido es hacerle críticas y observaciones a su mal trabajo realizado.





CUÑADO DE RICARDO DIZ HERLINDO










El cuñado de Ricardo Diz Herlindo, una de sus hermanas es el canal dos de este dirigente sindical, pero que alguna vez fue cortejada por un poderoso secretario de despacho del Gobierno duartista, en base a la mafia que ha logrado conformar en esta Facultad de Derecho, ahora está intentando imponer a su sucesor, un sujeto que responde al nombre de José Luis Cuevas Gayosso, doctor en derecho, pero cuya principal virtud no es su perfil académico, sino haber sido hijo de la maestra Mercedes Gayosso y Navarrete, recientemente fallecida e "hijastro" del exrector de la Universidad Veracruzana, Roberto Bravo Garzón. Manlio Fabio Cazarin León, en su afán de perpetuarse en esta Facultad de Derecho a través ahora de su recomendado ha empezado a mover sus contactos en palacio de gobierno para que le ayuden a materializar su sueño de imponer a su sucesor, menospreciando con esta actitud y ofendiendo la inteligencia de la antropóloga Sara Ladrón de Guevara, rectora de nuestra Máxima Casa de Estudios.





DOCTORA ESPERANZA SANDOVAL PÉREZ










Quien alertó sobre esta situación fue una de las aspirantes a quedar en la terna, la doctora Esperanza Sandoval Pérez, a quien Manlio Fabio Cazarin León, con sus alfiles sembrados en los consejeros estudiantiles y con los docentes le cerró el paso para llegar a la siguiente etapa, dándole la oportunidad de integrarse a su equipo de mafiosos a cambio de que declinara públicamente a favor de su gallo José Luis Cuevas Gayosso.





VOTACIÓN MANIPULADA










Con dinero que salió de quien sabe dónde, el hasta ahora director de la Facultad de Derecho, Manlio Fabio Cazarin León, manipuló a los consejeros y profesores para que la votación favoreciera a su alfil de nombre José Luis Cuevas Gayosso, quien obtuvo 54 votos; Rafael Mora Ortega 32; Lourdes Rodríguez Pérez 28; Esperanza Sandoval Pérez 15; Ignacio Barradas Vista 13 y 10 para la doctora Lourdes Roa. Habrá que esperar el veredicto final de la rectora Sara Ladrón de Guevara, pero desde ahora Manlio Fabio Cazarin León, ya festeja la designación de su incondicional y cómplice, José Luis Cuevas Gayosso.





RAÚL ZARRABAL FERAT










Contra todos los pronósticos el diputado local del distrito de Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat, brincará con cierta facilidad la denuncia que interpuso el actual titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón. Los millones de pesos que se hablan serán solventados en tiempo y forma no porque existan los documentos para ello, sino porque en estas irregularidades hay destacadas personalidades involucradas. Alguien dice por ahí que el calambre contra Raúl Zarrabal Ferat se originó porque en una reunión de diputados locales se puso la camiseta del precandidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa.





VIENTOS DE FRACTURA...ES IGUAL A VIENTOS DE DERROTA EN EL SOL AZTECA










La izquierda mexicana está para llorar. Sus líderes emblemáticos se han ido desdibujando paulatinamente.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue en su momento el máximo líder de la oposición en el país. Su más alto grado de popularidad lo vivió en las elecciones federales del 6 de julio de 1988, cuando participó como candidato del Frente Democrático Nacional al que se sumaron diferentes siglas partidistas. El Cardenismo que se había ausentado en el país o que había dado un breve descanso después del sexenio presidencial que encabezó don Lázaro Cárdenas del Río se apodero de millones de hogares, la mayoría integrantes del amplio cinturón de miseria que agobia al país. Los pobres de ese tiempo -ahora somos más, aunque el INEGI lo oculte- vieron en el hijo de "El Tata" su tabla de salvación para modificar su estatus socioeconómico. No fue la capacidad ni la chispa personal de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lo que hizo levantar multitudinarios tumultos ciudadanos, más bien, fue la nostalgia del cardenismo que vivió su momento cumbre cuando el entonces Presidente del país, Lázaro Cárdenas del Río, expropio la industria petrolera, aquel lejano 18 de marzo de 1938. Una gesta presidencial que por varios años fue manipulada por los historiadores oficiales que nos vendieron una versión a la mexicana y no la versión real de los hechos ni el entorno histórico en que esta expropiación se originó. Con todo eso, el hijo de "El Tata", no pudo llenar los zapatos de su señor padre, y a pesar de que las boletas electorales decían que millones de mexicanos habían votado por su persona ese domingo 6 de julio de 1988, tuvo que aceptar como un ingenuo niño que acepta que le roben su torta a la hora del recreo, bulling, es el termino moderno que se utiliza, el cambio del veredicto ciudadano, con la caída del sistema que operó el entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, que al final dio como ganador al priista Carlos Salinas de Gortari. "Temo" con su cara de niño menso, años después aceptó que la toma de esta decisión la hizo para evitar un baño de sangre colectivo. Ahora ha dicho, que ve en su partido, a 25 años de su fundación, vientos de fractura. Con esta actitud timorata se comprueba que la izquierda mexicana con Cuatemochas y con el Peje Lagarto no han estado a la altura de las circunstancias políticas que reclama el país, el primero, por timorato y ñoño, el segundo, Andrés Manuel López Obrador, por destrampado y pendenciero. Al final, ambos personajes han llevado a la izquierda a la situación actual.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA