Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DINO RAFAEL GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ

Lo arriba descrito viene a colación porque precisamente el actual director general del Centro de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública es un personaje de negra trayectoria involucrado años atrás en desvío de recursos y quebranto patrimonial desde su cargo que tuvo como director general del INJUVER.

23/04/2014 01:49:36 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Se llama Dino Rafael Gutiérrez Hernández, es originario de la ciudad de Papantla, quien por recomendación de uno de sus tíos, integrante de una familia de terratenientes, lograron que el junior que andaba de reventado, se integrara al gabinete de Patricio Chirinos Calero como director general del Instituto de la Juventud Veracruzana, para que se enseñara a ganar sus primeros pesos. Dino Rafael Gutiérrez Hernández, con esa recomendación familiar hizo lo que quiso durante el chirinato, de junio de 1993 a noviembre de 1998, pero su desorden administrativo no fue perdonado en la siguiente administración con el cambio de gobernador. Por la mala aplicación de recursos de la CONADE se le aplico el delito de quebranto patrimonial y desvío de recursos por una cantidad cercana a los cinco millones de pesos, siendo INHABILITADO por la entonces Contraloría General del Estado a cargo del panúquense Ricardo García Guzmán. Por varios años anduvo a salto de mata hasta que logró introducirse en las confianzas del secretario Arturo Bermúdez Zurita, a quien tiene engañado de que es un funcionario con sobrada capacidad para atender su cargo de director del Centro de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública





EXÁMENES DE CONFIABILIDAD EN SUS MANOS





La detallada información que nos hacen llegar es delicada por el hecho de que este funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública es el encargado de aplicar los EXÁMENES DE CONFIABILIDAD Y CONFIANZA a todos los funcionarios del Gobierno del Estado, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Dicen nuestros informantes que Dino Rafael Gutiérrez Hernández, dolido por la mala experiencia que le dejaron caer en el arranque del sexenio del gobernador Miguel Alemán Velasco se desquita con quien puede, y no solo eso, siguiendo con sus malas mañas de tomar dinero que no es suyo se roba olímpicamente el dinero que es asignado al rubro del mencionado examen. Y si los resultados salen negativos, rápidamente como de rayo integra una Investigación Ministerial.





SAID MARÍN ORTEGA










Pocos lo saben, pero uno de los que reprobaron este examen de confiabilidad y confianza gracias a la mala leche de Dino Rafael Gutierréz Hernández, fue el abogado Said Marín Ortega, quien por esa razón tuvo que abandonar su cargo de subprocurador de justicia de la zona norte con asiento en Tantoyuca hace varios meses. Said Marín Ortega, es integrante de la familia Marín de la comunidad La Jabonera municipio de Tlachichilco, cuyo jefe es Mario Álvaro Marín Zamora, exsubdirector de la policía bancaria en el sexenio de Patricio Chirinos Calero y destacado integrante del grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, con quien ha colaborado en sus diferentes cargos en el gobierno federal. Said Marín Ortega tuvo cierta fama porque en el momento en que fue detenido Dante Delgado Rannauro y encarcelado en el penal de Pacho Viejo él se desempeñaba como director de este CERESO.





ROBERTO LÓPEZ DELFÍN







Foto www.alcalorpolitico.com





Quienes ahora disfrutan de un importante cargo en el gobierno y en consecuencia se les ha permitido acumular una insultante fortuna, deben de verse en el espejo de Roberto López Delfín, quien fue poderoso secretario particular del gobernador Miguel Alemán Velasco. "Cabeza de Chupón" como le bautizaron sus mismos compañeros de gabinete logró construir un respetable patrimonio gracias a las gestiones que realizó a la sombra de su cargo. Sin embargo, por más que se esforzó no pudo materializar su sueño de alcanzar un cargo de elección popular, ni diputado federal ni legislador local, se tuvo que conformar con mantener su estatus económico y recomendar a los parientes de su esposa en cargos claves. Se retiró a vivir a un exclusivo fraccionamiento de Alvarado, en una residencia donde pensó estaba fuera de la ubicación de sus enemigos personales que por supuesto también los hizo. Cuando menos lo esperaba en un sorpresivo atentado cometido por un supuesto raterillo que trató de ingresar a su fastuosa residencia para robarle algo de lo mucho que logró adquirir en el sexenio alemanista, con tan mala suerte que el delincuente de marras se encontró a su señora esposa Julieta Eugenia a quien le dejo caer varios disparos en el rostro. El presunto agresor fue detenido con su cómplice, descubriéndose además luego de la tortura aplicada por los AVIS que no solo era un raterillo sino un homicida consumado que había matado a su propia madrastra a quien quiso robarle sus pertenencias. Extrañamente meses después logró escapar -¿o le dieron la aviada?- del penal de Tuxpan, ayudado por alguien, que pudo ser el autor intelectual de la travesura que iba dirigida contra Roberto López Delfín, quien movió los hilos para que su matoncillo saliera a seguir haciendo daño, sin que hasta la fecha policía alguna lo haya detenido. No es lo mismo salvaguardar a la familia o al funcionario en funciones con dinero del erario público que con recursos propios, que aunque sean mucho el capital, si no saben cómo JOLOPO, "administrar la abundancia" podrían terminar como empezaron, sin nada o con muy escaso capital.





APREHENDEN PGJ A AGRESOR DE ESPOSA DE ROBERTO LÓPEZ DELFÍN










El 3 de octubre del 2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que, en seguimiento a la investigación ministerial 1091/2012, este miércoles fue detenido en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Benjamín Susunaga Leo, alias La Mostra, de 22 años de edad, originario y vecino de Mata de Uva de este municipio, quien el pasado domingo 30 de septiembre hirió a la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, esposa del licenciado Roberto López Delfín. En conferencia de prensa en las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de esta ciudad, el subprocurador regional de Justicia, Fernando Vázquez Maldonado, dijo que la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar se encuentra fuera de peligro "y las autoridades estatales mantuvieron comunicación permanente con la familia, que en todo momento apoyó la investigación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado". Vázquez Maldonado indicó que, al momento de su detención, a Benjamín Susunaga Leo se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre .380 mm, marca española, con matrícula 762716. En sus primeras declaraciones, el sujeto confesó que ese mismo día había asaltado a los señores Manuela Vázquez Ramírez y Alberto Jaramillo Palencia. A este último le disparó y lesionó por la espalda, para luego robar una camioneta marca Toyota, tipo RAV-4, modelo 2009, con la cual se dio a la fuga para luego impactarse contra una barda. Después de este incidente, el sujeto ingresó a la casa de la familia López Cerecedo, ubicada en la comunidad Mata de Uva. Al momento de entrar, salió la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar a quien le disparó, para posteriormente huir. Después de distintas acciones de investigación y búsqueda, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) comandada por el delegado regional, Gonzalo Paulo López Pérez, se logró detener a Benjamín Susunaga Leo, alias La Mostra, con el arma referida, a la cual le faltan dos piezas, el seguro de empuñadura y el seguro del carro, mismas que fueron encontradas en el interior del domicilio de la familia López Cerecedo, cuando se realizaron los servicios periciales del levantamiento de evidencias el día que ocurrieron los hechos. Por otro lado, Benjamín Susunaga Leo, alias La Mostra, confesó haber asesinado a su madrastra, María del Socorro Camacho, luego de que intentara robarle y fuera descubierto. Este hecho consta en la averiguación ministerial 378/2012/ALV. El detenido confesó también haber participado en diferentes robos a casas- habitación en toda la región de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, y en el municipio de Boca del Río.





ESCAPÓ REO QUE BALEÓ A LA ESPOSA DE LÓPEZ DELFÍN










Pese a la alta peligrosidad del agresor de la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, Benjamín Susunaga Leo, alias "La Monstra" logró escapar del penal de Tuxpan. El 3 de enero del 2013, trascendió la mencionada noticia que trataron de mantenerla en el más completo hermetismo. Benjamín Susunaga Leo, alias "La Monstra", quien en un intento de robo baleó dentro de su domicilio a Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, esposa del notario público Roberto López Delfín, escapó del reclusorio de Tuxpan, citó una fuente. Debido a esto y ante la posibilidad de sufrir otro atentado como represalia, se habría ordenado vigilancia permanente dentro y fuera de la residencia de Roberto López Delfín, exsecretario particular del exgobernador Miguel Alemán Velazco, confirmó la misma fuente. Desde el momento de conocerse de la evasión ocurrida en víspera del 24 de diciembre del 2012, fuerzas de la Policía Estatal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones han realizado diversos operativos en 10 puntos de la Entidad, en especial en la región de Mata de Uva del municipio de Alvarado, residencia de la familia López-Cerecedo, que la medianoche del sábado o primeros minutos del domingo 30 de septiembre del mismo año (2012) fue allanada por tres personas, quienes al ser sorprendidos por la mujer la balearon en el rostro. En las investigaciones del caso, un grupo de la AVI -un día después del atentado- lograron ubicar a los sospechosos Benjamín Susunaga Leo, alias "la Monstra", y Leonardo Nieves Guzmán, quienes confesaron que "ese mismo día habían asaltado a los señores Manuela Vázquez Ramírez y Alberto Jaramillo Palencia. Que a este último le disparó y lesionó por la espalda, para luego robar una camioneta marca Toyota, tipo RAV-4, modelo 2009, con la cual se dio a la fuga para luego impactarse contra una barda", cita el comunicado de la Procuraduría del Estado de esa fecha. Después de este incidente -agrega el texto-, el sujeto ingresó a la casa de la familia López Cerecedo, ubicada en la comunidad Mata de Uva. Al momento de entrar salió la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, a quien le disparó, para posteriormente huir". A la detención de Benjamín Susunaga Leo la policía le encontró una pistola tipo escuadra, calibre .380 marca española, con matrícula 762716. Dentro de las confesiones, "La Monstra" dijo también que asesinó a su madrastra María del Socorro Camacho, luego de que intentara robarle y fuera descubierto, según averiguación ministerial 378/2012/ALV iniciada por este motivo y de la cual surgió la orden de aprehensión girada por la jueza quinta de primera instancia, Araceli Estrada, que por separado se le instruye a los hechos cometidos en agravio de Julieta Eugenia Cerecedo. Ambos detenidos se encontraban bajo proceso por cuanto hace a la agresión a la esposa de López Delfín y en el caso de "La Monstra" la AVI le cumplimentó a los pocos días la orden de aprehensión por el homicidio de su madrastra. Por razones de jurisdicción, el detenido Benjamín Susunaga Leo fue trasladado al reclusorio de Tuxpan, de donde escapó sin conocerse detalles del caso. Hasta el momento Benjamín Susunaga Leo, "La Monstra" no ha sido recapturado.





GREGORIO JIMÉNEZ DE LA CRUZ: PISTAS SIN SEGUIR...










Ante el Juez Tercero de Primera Instancia, Hernán Tejeda Álvarez, los seis implicados en el secuestro y homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, del dirigente obrero Ernesto Ruiz Guillen y un trabajador del volante solo conocido como "El Bembas", Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual, así como a José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, supuestos ejecutores materiales del secuestro y homicidio de las víctimas arriba señaladas se negaron a rendir su declaración preparatoria. Los seis implicados se acogieron al artículo 20 constitucional, ingresando al penal Duport Ostión, mediante la consignación penal número 12/2014.





DICTAN FORMAL PRISIÓN A HOMICIDAS










La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez Tercero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, Hernán Tejeda Álvarez, dictó auto de formal prisión en contra de los autores materiales y autora intelectual del secuestro y homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz. En un comunicado, señaló que en las primeras horas del miércoles 19 de febrero, venció el término constitucional para definir la situación jurídica de los seis implicados, dictándoseles auto de formal prisión, quienes continuarán su juicio en reclusión, pues por la gravedad del delito, no alcanzan derecho a libertad bajo caución. Indicó que Teresa de Jesús Hernández Cruz -señalada como autora intelectual de la agresión al comunicador-, así como los autores materiales José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, fueron notificados de la resolución. Estableció que tras analizar las pruebas y evidencias que presentó el Ministerio Público, el Juez Tercero de Primera Instancia determinó que son suficientes y contundentes para continuar el proceso penal en contra de los implicados. Asimismo, cinco personas también son señaladas de participar en el secuestro y homicidio de otras dos personas, habiéndoles cumplimentado este día una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, por los delitos de secuestro, robo de vehículo y extorsión por lo que tendrán que enfrentar otro proceso más.





TERESA DE JESÚS HERNÁNDEZ CRUZ










La considerada autora intelectual de este homicidio (se desconoce si la señalan en los crímenes de las otras dos personas encontradas en la misma fosa clandestina), Teresa de Jesús Hernández Cruz, alias "Mama Tere", es originaria de Juan Díaz Covarrubias, la congregación más importante del municipio de Hueyapan de Ocampo, se ha descubierto con las investigaciones o mejor dicho filtraciones, que tenía como principal protector de sus actividades delictivas a un sargento retirado o desertor del Ejército Mexicano de nombre Sergio Servando Montalvo López, originario del mismo municipio de Hueyapan de Ocampo, quien de ocasional contertulio se volvió cliente consentido de este antro de mala muerte al convertir a una de las hijas de "Mamá Tere" en su segundo frente de nombre Citlali Saenz Hernández de 20 años de edad.





¿Y SERGIO SERVANDO MONTALVO LÓPEZ?










El dato no tendría nada de novedad en ese ambiente de cantinas y de mujeres de oficio meseras, que agobiadas por las extenuantes jornadas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada terminan llevándose a sus clientes a dormir a sus humildes moradas, muchos de los cuales terminan atrapados por sus amores, sino es porque el exsargento de la SEDENA, asumió la inspección de policía a partir del primero de enero del 2011 en el municipio de Hueyapan de Ocampo, teniendo como alcalde a Gaspar Gómez Jiménez, quien para ganar este cargo por segunda ocasión fue postulado por el partido tricolor. Gaspar Gómez Jiménez, como alcalde priísta, de nuevo ejerció el poder político como lo hizo años atrás, cuando ganó el mismo cargo postulado por el Partido Convergencia, periodo municipal donde no pasó a la historia política de la zona sur del estado por su obra pública o política, sino por haber mandado a matar a su regidor quinto, Leovigildo Ciau Medina, un humilde profesor que a plena luz del día y ante la presencia de sus alumnos y compañeros maestros ordenó que lo levantaran, cuyo cuerpo no fue encontrado jamás, porque todos dicen que el entonces alcalde lo depositó en una presa donde tiene un criadero de cocodrilos, sitio donde dicen, puso a otras personas que sostenían fuertes rivalidades con él. El plagio del regidor Leovigildo Ciau Medina, se llevó a cabo en diciembre del 2010. Pero no solo ese crimen se le atribuye a Gaspar Gómez Jiménez, también es señalado por la vox populi - vox dei, del homicidio de los esposos Olimpia Espinoza Sánchez (hermana de la esposa de Gaspar Gómez Jiménez y Alberto Cárdenas Lozano, quienes fueron encontrados muertos el 17 y el 19 de julio del 2010. Asesinatos que hasta la fecha se han quedado sin castigo gracias a los poderosos padrinos del ahora exalcalde. Sergio Servando Montalvo López, hasta ahora nadie lo anda localizando ni ubicando, ni siquiera por su presunta relación con las células del crimen organizado, que le permitieron mantener en paz al municipio de Hueyapan de Ocampo, hasta que por motivos que solo conocen el ahora exalcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, renunció a su cargo, seis meses antes de que terminara su periodo. En el Juzgado segundo de primera instancia de Coatzacoalcos en el expediente 2118/2012, se ventila un juicio que interpuso en calidad de actora LIZETH PAOLA RODRIGUEZ DOMINGUEZ, contra SERGIO SERVANDO MONTALVO LOPEZ. Este sargento retirado del Ejército Mexicano debe de poseer bastante información que hundiría a "Mama Tere", su suegra, a quien dicen, en su calidad de inspector de la policía de Hueyapan de Ocampo le brindó amplia protección a través de sus redes de complicidad. Extraviado a salto de mata o simplemente ya lo sacaron de esta trama criminal se encuentra Sergio Servando Montalvo López, por su vinculación con Gaspar Gómez Jiménez, cuya influencia alcanza a un importante personaje del palacio de gobierno con el que se dice compadre de grado de nombre Jorge Carvallo Delfín, actual secretario de Desarrollo Social.





FIDEL ROBLES GUADARRAMA Y SUS SUEÑOS GUAJIROS...










Los actores políticos de la oposición o mejor dicho quienes fingen ser de la oposición pero en realidad son mercenarios al servicio del partido en el poder, deben de creer que la ciudadanía se chupa el dedo, que ellos han alcanzado credibilidad y que sus declaraciones pueden convertirse en factores de opinión. Este es el caso del diputado local del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, una curul que logró ganar gracias a su cercana relación con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien en la ciudad de México logró relacionarse con la dirigencia nacional de este partido, logrando ganar la diputación federal en el Distrito Electoral Federal Número 2 del Distrito Federal, luego de desempeñarse en cargos menores en el Gobierno de esa ciudad. Para quienes no conocen a Fidel Robles Guadarrama, pernicioso agitador social, basta decir que en el cuatrienio dantista, de la mano de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezaron la Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda de Veracruz (UCIS-VER, POBLADORES A.C.) con la que a través de manifestaciones ruidosas los dos sujetos sembraron el caos en diferentes ocasiones, protestas públicas que estos sujetos utilizaban para negociar todo tipo de canonjías con el secretario de Gobierno en turno. En las pasadas elecciones federales, luego de la gran división que se generó al interior del PRD con la salida de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue uno de los beneficiarios de las candidaturas del Partido del Trabajo, logrando recomendar a su compañero de aventuras Fidel Robles Guadarrama primero como comisionado estatal del Partido del Trabajo en Veracruz y posteriormente como diputado local plurinominal, posición a la que logró llegar dejando el cuero y los pelos en el alambre, pues la votación que obtuvo este partido fue tan mínima que poco faltó para que no alcanzara el partido ninguna posición en el Congreso Local. Fidel Robles Guadarrama debería de dar las gracias al sistema que le permitió alcanzar esta posición política, pues ya con varios años sobre su persona, avejentado, con problemas de salud y seguramente con compromisos familiares apenas le cayó de perlas la diputación local, cargo que le permitirá en estos tres años que ya comenzaron vivir de manera holgada. Fidel Robles Guadarrama es de esos izquierdistas románticos que hasta la greña se dejaron para sentirse los luchadores sociales del momento, como alguna vez lo fueron Ernesto Guevara de la Serna, Lucio Cabañas Barrientos o Genaro Vázquez Rojas, terminando al final de sus días en un patético mercenario al servicio del poder, quien a cambio de su traición logró ganar la diputación local plurinominal del Partido del Trabajo. Mientras anduvo de "perra flaca" se mantuvo con bajo perfil, tomando café con sus compañeros y amigos de la misma tendencia, pero una vez que logró amarrar la diputación local por el Partido del Trabajo, ha vuelto a ser el mismo de antes, el crítico sistemático, el que está en contra de todo y a favor de nada, el que se incorpora a las manifestaciones no para ser parte del movimiento social sino para ponerse en frente y negociar temas monetarios como dicen lo está haciendo en el asunto de la construcción del proyecto hidroeléctrico Propósitos Múltiples Xalapa. Fidel Robles Guadarrama, acelera y manipula a los ejidatarios der la cuenca de La Antigua para finalmente pactar entrevistas secretas con los empresarios brasileños que están encargados de la obra.





AUMENTO DEL PASAJE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, NUEVA BANDERA SOCIAL DE FIDEL ROBLES





La nueva bandera social que Fidel Robles Guadarrama tratará de sacarle provecho es el reciente aumento del pasaje en el servicio del transporte público tanto en autobuses como en taxis. Dicen los informes que a partir de este lunes 21 de abril, aprovechando la visita presidencia de Enrique Peña Nieto, junto con un grupo de estudiantes del movimiento Yosoy132 exigirá al Gobierno del Estado que den marcha atrás en este nuevo aumento al pasaje que afecta de manera directa los bolsillos de millones de veracruzanos. Así que los llamados operadores políticos del Gobierno del Estado deben de ponerse alertas para evitar pasar un mal rato tanto al Presidente de la República como al mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa.





ELMO ADELANTA ÉXITO TOTAL EN ELECCIONES EXTRAORDINARIAS DE TRES MUNICIPIOS









La Presidenta del CDE del PRI, Elizabeth Morales García, descarta con sus declaraciones triunfalistas cualquier fantasma de derrota en los tres municipios veracruzanos donde se habrán de llevar a cabo elecciones extraordinarias. Cegada por la soberbia de su cargo que le fue entregado como una extensión personal de sus amplias propiedades adquiridas a su paso por el ayuntamiento de Xalapa, Chabelo Morales, niega que los escándalos provocados por sus desviaciones sexuales, sus reiteradas mentiras de querer apoyar a la gente necesitada y sobre todo su prepotencia con la que llegó a la Presidencia del partido tricolor en Veracruz, donde una de sus principales acciones fue correr a cerca de doscientos trabajadores que por varios años habían prestado sus servicios en ese instituto político, puedan afectar los futuros procesos electorales, en este mes de junio los tres municipios que van a la elección extraordinaria y en el 2015, las diputaciones federales. No hubo nadie que le hiciera dar marcha atrás en su arbitraria e ilegal decisión. Todos los trabajadores encuadrados como normales, padres y madres de familia fueron echados a la calle sin justificación legal alguna, las pocas que lograron sobrevivir fueron algunas jóvenes que antes fueron entrevistadas por la misma presidenta del partido quien se concretó a hacerles una pregunta, si estaban dispuestas a entrarle a todo. El argumento del despido masivo fue que el presupuesto del partido se veía mermado por estos trabajadores despedidos y por eso había necesidad de correrlos ante su escasa productividad, sin embargo, apenas desocuparon sus espacios de trabajo, llegaron decenas de jóvenes, puro material femenino nuevo y fresco que forman desde el primer día en que pisaron las instalaciones del partido en el nuevo harem de Elizabeth Morales García. Chabelo ya superó con facilidad al defenestrado expresidente del CDE del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.





TRIUNFALISMO ANTICIPADO





"Estamos seguros que el trabajo que hemos venido realizando, siempre cerca de la gente, nos asegura contar con la confianza de la ciudadanía en los municipios de Tepetzintla, Chumatlán y Las Choapas", indicó. La presidenta del PRI dijo que de cara a estos comicios extraordinarios y en la ruta de fortalecer al partido rumbo al proceso federal del próximo año, cada uno de los militantes tienen que sumar para consolidar la unidad, porque en ella radica la fuerza del partido e implica la solidaridad de todos con las causas políticas que enarbolamos, pero sobre todo cerrar filas con el proyecto reformador del presidente Enrique Peña Nieto, y con el gran trabajo del primer priista de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa. "Veracruz cuenta hoy con una democracia electoral caracterizada por la pluralidad y la alta competitividad partidista y la ciudadanía espera que ello se traduzca en una contienda de altura. Por ello el PRI protagonizará en estas elecciones extraordinarias campañas marcadas por un debate político de calidad y que privilegiarán la difusión de los proyectos, propuestas y plataformas electorales, en vez de la descalificación de los adversarios", afirmó Morales García.





JUAN GABRIEL GARCÍA CASTILLO










Hablando de desviaciones sexuales, nos hacen llegar la información que el abogado Juan Gabriel García Castillo, se encuentra molesto por las críticas publicadas en este semanario y sobre todo por la demanda laboral que fue presentada por el abogado papanteco, Alfredo Pérez, cuyo texto de demanda se publicó de manera íntegra contra la presidenta del PRI estatal, Elizabeth Morales García. Rápidamente, Juan Gabriel García Castillo muy dado a meterse a donde no le llaman, llamó por teléfono al demandante y le pidió con palabras altisonantes que se retractara públicamente de esa demanda, argumentando que es una falta de respeto al partido y a su presidenta. Juan Gabriel García Castillo, quien al igual que el cantante de Ciudad Juárez, suele responder cuando alguien le pregunta si tiene tendencias homosexuales: lo que se ve no se juzga, mete las manos al fuego por la presidenta del PRI estatal, y acusa que los señalamientos de lesbiana es una guerra sucia que no tiene nombre, desechando olímpicamente la difusión masiva de las fotografías donde apareció con su expareja Shariffe Osman Flores, pero no se mete en esta defensa de gratis, el abogado oriundo de Papantla, trae un sueño que no lo deja dormir, cree que con el apoyo de su padrino Erick Alejandro Lagos Hernández, puede convertirse en el futuro candidato a diputado federal del PRI en esa demarcación para las elecciones del 2015, a pesar de que él mismo lo sabe, su escaso capital económico no es suficiente ni siquiera para arrancar en los primeros días de campaña. Y no solo eso, de ser cierta la versión de su precandidatura, su historial negativo se convertirá en su principal obstáculo, primero para ganar la candidatura y posteriormente para triunfar en la elección. Juan Gabriel García Castillo, se desempeñó por varios años como director de varios penales en el estado, gracias al apadrinamiento del abogado Daniel del Ángel Pérez, en sus tiempos de director general de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, cargo obtenido a la sombra de Miguel Ángel Yunes Linares. Estuvo en Zongolica, Papantla y Tantoyuca, donde puso en práctica toda clase de negocios y castigos para generar dinero en grande, las utilidades fueron millonarias, solo que así como paso el dinero por sus manos así se lo gastó, sobre todo cuando invitaba a sus excompañeros de la Facultad de Derecho para participar en sus interminables noches de borrachera y por supuesto al desahogo de sus arrebatos carnales. Su crecimiento económico se paralizó en el penal de Poza Rica donde intentó repetir las estrategias de los reclusorios arriba mencionados, los mismos subdirectores de ese penal no le alertaron que este CERESO estaba en manos de una célula del crimen organizado, quien al primer movimiento realizado por el director determinaron darle un severo castigo. Cuando se disponía a abordar su vehículo, un grupo de pistoleros lo subieron a su mismo carro llevándoselo con rumbo desconocido. El castigo por haber intentado imponer nuevas cuotas económicas fue una feroz tabliza que le pusieron en sus sentaderas bajo advertencia de que si reincidía sería ejecutado. Por estos hechos permaneció varios días hospitalizado, una vez que lo dieron de alta en vez de regresar a sus funciones de director se trasladó a Xalapa para buscar a su padrino y pedirle una nueva reubicación. La petición le fue concedida. Fue cambiado con el mismo cargo de director al penal de Acayucan, un reclusorio que todos quieren por ser paso obligado de migrantes. Las cicatrices de las sentaderas aun no le sanaban al ciento por ciento cuando ya estaba metido en otro problema. Todos dicen que fue el autor intelectual de la fuga de dos peligrosos internos de origen centroamericano que habían ingresado a dicho penal por los delitos de homicidio calificado y narcotráfico, escape que por supuesto le puso un elevado precio, hablan de cinco millones de pesos. (que dice Juan Gabriel compartió con su padrino de Xalapa). Estuvo muy cerca de ser procesado por diferentes delitos, sin embargo, de nuevo su padrino mágico le volvió a salvar de las garras de la justicia. Ahora Juan Gabriel García Castillo buscará ser el futuro candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Papantla, apostándole a la amnesia colectiva de sus coterráneos.





COSOLEACAQUE REPARTIDO ENTRE DOS VIEJOS CACICAZGOS







Gladys Merlín Castro, disfruta a plenitud por segunda ocasión de su diputación local ganada en las urnas por el distrito de Cosoleacaque, por segunda ocasión, ambos cargos ganados con el sudor de su frente. El viejo Heliodoro Merlín Alor intento impulsar como heredero de su grupo político a su hijo, Héctor Merlín Castro, haciéndolo candidato a la presidencia municipal en las elecciones locales del 2010, a pesar de que todas las encuestas favorecían a su hija Gladys, pero confiado en su gran sabiduría avaló la postulación de su hijo. Solo que su chamaco fue derrotado por miles de votos por otro joven de nombre Cirilo Vázquez Parissi, hijo del temido ganadero Cirilo Vázquez Lagunes, quien fue postulado por el PAN. Ambas familias enfrentadas en el 2010, por la presidencia municipal, jugaron juntas en las locales del 2013, abanderados por el partido tricolor, Gladys Merlín Castro, lo hizo para ganar la diputación local y Ponciano Vázquez Parissi para adjudicarse la alcaldía.





CIRILO VÁZQUEZ PARISSI










Para las futuras elecciones federales del 2015, todo parece indicar que el elegido será Cirilo Vázquez Parissi, quien tuvo la capacidad política de ayudar a ganar a su hermano Ponciano Vázquez Parissi, la diputación federal y la presidencia municipal. Don Cirilo Vázquez Lagunes, donde se encuentre, debe de sentirse orgulloso, que por un lado sus retoños que dejó en Cosoleacaque se hayan convertido en los actores políticos principales, y en Acayucan, sus hijas, Fabiola y Regina Vázquez Saut, estén en las mismas condiciones, aunque a muchos no les parezca.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA