Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JOSÉ CAICERO HERNÁNDEZ, TERROR DE LOS TIANGUISTAS EN XALAPA

Gracias a la fuerza política que dice representar en Xalapa y en todo el estado, José Caicero Hernández, Presidente de la Asociación Política Fuerza Veracruzana, y a los miles de votos que le aportó para ayudar a ganar la alcaldía al priísta Américo Zúñiga Martínez, ahora se ha convertido en su principal problema como director de comercio del ayuntamiento xalapeño.

01/04/2014 00:04:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los tianguistas xalapeños que padecieron el acoso de la exalcaldesa Elizabeth Morales García, ELMO, a quienes trató de desaparecer de un plumazo de las calles, ahora sienten la presión que ejerce sobre ellos el director de comercio, José Caicero Hernández, un verdadero parasito de la burocracia pero que se siente contar con toda la impunidad del Gobierno del Estado y por supuesto del alcalde xalapeño por haber sido su Asociación Política Fuerza Veracruzana parte de la coalición de los candidatos que el partido tricolor registró en las pasadas elecciones locales del 2013, y aunque escasamente haya aportado un par de votos a favor de esta coalición, este sujeto siente que todos los alcaldes que lograron ganar, entre otros Américo Zúñiga Martínez, tienen la obligación de permitirle que obtenga ganancias a manos llenas de la dirección de comercio que le fue asignada.





EXDIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE RODRÍGUEZ CLARA CORRIDO POR ACOSO SEXUAL





Ya han empezado a circular los antecedentes negros de este funcionario municipal del ayuntamiento de Xalapa. José Caicero Hernández fue director del Instituto Tecnológico de Rodríguez Clara, donde hizo y deshizo con los recursos que manejaba, protegido desde Xalapa por su padrino Carlos Rodríguez Velasco. Y posiblemente ahí hubiera permanecido por más tiempo de no haber sido por salir a la luz pública denuncias de acoso sexual en contra de estudiantes de esa institución. Los señalamientos de las jóvenes estudiantes derivaron en la toma de la carretera por parte de los padres de familia que se solidarizaron con sus hijos hasta lograr que desde Xalapa se ordenara la destitución de este sujeto. El alcalde xalapeño tiene la palabra para deshacerse de este subordinado quien en tres meses ha logrado ganar una larga lista de quejas en su contra.





BRANDON FRANCISCO VALLEJO DOMÍNGUEZ, UN JÓVEN DESAPARECIDO MÁS EN VERACRUZ...










Familiares y amigos del joven Brandon Francisco Vallejo Domínguez, solicitaron la colaboración de los lectores de enprivadoveracruz.com para localizar al joven, reportado como desaparecido desde el pasado jueves 27 de marzo a las 3 de la tarde. Brandon Francisco Vallejo salió de la Universidad Cristóbal Colón con destino al Centro Comercial ubicado en el municipio de Boca del Río, Plaza Américas. Fue el último lugar donde le vieron. El chico tiene 21 años de edad, mide 1.75, es de tez moreno claro. Trae perforación en el lóbulo de la oreja izquierda y un tatuaje en el brazo derecho. Sus familiares ponen a disposición el número 2299 299793.





ACRIBILLAN A DOS GANADEROS EN MISANTLA










La tarde de este sábado la tranquilidad del pueblo de Misantla se vio interrumpida por el estruendo de varios balazos que terminaron con la vida de dos personas. Los hechos se registraron sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho al filo de las siete de la noche, donde las personas victimadas se encontraban platicando junto a la camioneta de uno de los ejecutados. Al sitio llegaron tres sujetos quienes les dispararon a boca de jarro huyendo en una camioneta Van con rumbo desconocido. Los fallecidos fueron identificados como Cándido Pérez Gallardo de 34 años de edad, con domicilio en Misantla y Héctor Baruch Martínez y Guerrero, de 35 años de edad con domicilio en Misantla. Ha trascendido entre la sociedad misanteca que el motivo que originó este doble asesinato tiene que ver con un litigio agrario que sostienen un grupo de campesinos que mantienen invadido desde hace aproximadamente diez años un predio compuesto por 961 hectáreas denominado "Brazo Seco", cuya propiedad supuestamente pertenece a la familia del joven Héctor Baruch Martínez y Guerrero, invasión que supuestamente está inspirada en una resolución presidencial emitida en 1957. Los terrenos se localizan entre Buenos Aires y Arroyo Frio. En febrero del 2008, la familia Baruch intentó desalojar a los campesinos con el uso de la fuerza pública, sin embargo, de última hora fue pospuesto este operativo.





VERACRUZ, CON UNA ECONOMÍA ESTRATÉGICA: JAVIER DUARTE










Veracruz es una entidad estratégica en términos económicos, demográficos, sociales y geográficos, como se confirma con la inversión histórica de 6.3 billones de dólares de la iniciativa privada en la entidad durante los últimos tres años, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante empresarios texanos y mexicanos. En su gira de trabajo por Houston, el mandatario veracruzano se reunió con inversionistas con el propósito de estrechar lazos económicos y comerciales. En su encuentro aseguró que Texas y Veracruz comparten vocaciones y metas, pues cuentan con economías cada vez más dinámicas, una gran riqueza de recursos naturales y empresas exitosas que generan empleo a millones de personas. "En Veracruz queremos lograr mayores acercamientos para aprovechar las oportunidades que se abren con las reformas estructurales, llevadas a cabo por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reformas que han sentado las bases de un México moderno, que nos sitúan en el lugar ideal para visitar, invertir y disfrutar". En este contexto, el Gobernador afirmó que este encuentro empresarial, que se genera en el momento de las grandes transformaciones en México, constituye una gran oportunidad para Veracruz por ser uno de los estados que más aportarán al desarrollo y productividad del país. "Veracruz representa al nuevo México competitivo, dinámico y moderno", aseguró el gobernador Javier Duarte al reafirmar que la reforma energética permite que las reservas petroleras existentes sean explotadas, con participación de inversión privada, nacional y extranjera, por lo que existen amplias oportunidades de inversión en toda la cadena de valor de este sector. Ante los hombres de negocios, el Ejecutivo estatal reiteró que el 2014 es un gran año para México y para Veracruz, pues el estado será anfitrión de importantes eventos como los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Participan 22 países Iberoamericanos, el máximo evento de cooperación continental. Al hacer un recuento de las fortalezas del estado, el titular del Ejecutivo mencionó que Veracruz se ubica entre las primeras cinco economías de nuestro país y en la décima posición en Latinoamérica. Además, el puerto de Veracruz, junto con los de Tuxpan y Coatzacoalcos, forman el centro logístico más importante de México para el comercio nacional e internacional, tan sólo el puerto jarocho, agregó, mueve más del 30 por ciento de la carga marítima del país, y con la próxima ampliación de este puerto, crecerá 300 por ciento, generando más de 140 mil empleos. "En Veracruz están pasando cosas buenas. Somos puerta del México vigoroso y preparado para triunfar. Un estado de gran riqueza que se abre al mundo", concluyó el mandatario con una invitación a los empresarios texanos y mexicanos a visitar la entidad.





EN TUXPAN, EL GOBIERNO ESTATAL ENTREGÓ ESCRITURAS A 223 FAMILIAS










El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan, entregó este sábado 223 escrituras a igual número de familias, con lo que se dio certeza jurídica al patrimonio de cientos de ciudadanos. En el salón de usos múltiples del ayuntamiento tuxpeño, el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó que con esta entrega de escrituras se cumple un compromiso en el tema de regularización de la tenencia de la tierra. Por otra parte, el presidente municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, destacó que con estas acciones se avanza en los compromisos pendientes y se cumple con las metas de mejorar la calidad de vida y vivienda digna para los tuxpeños. En este evento estuvieron presentes, además, el director general de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín; la diputada Local, Gabriela Arango Gibb; el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez, así como integrantes del Cabildo de Tuxpan. Colinas del Sol, Luis Donaldo Colosio, Carlos Salinas de Gortari, Buenos Aires y Sol de Justicia fueron algunas colonias cuyos habitantes fueron beneficiados. Inaugura primera etapa del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano Durante una gira de trabajo por el municipio, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, inauguró la primera etapa del Jardín de NiñosIgnacio Manuel Altamirano, en el fraccionamiento Petrópolis. "Esta escuela es una realidad y Tuxpan cuenta con el respaldo del Gobierno estatal para seguir siempre adelante", afirmó Silva Ramos. El representante del Ejecutivo estatal recorrió acompañado por el alcalde Raúl Ruiz Díaz y de la directora del plantel, Laura García Solís, los trabajos que se realizaron y entregó material didáctico, lo que fue agradecido por los padres de familia, presentes en el evento. Como institución, el Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano se fundó en 2004 y gracias al apoyo y donación del terreno, hoy cuenta con instalaciones. Entrega aulas en Escuela Primaria de la comunidad Tronconal El coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, visitó también la comunidad Tronconal, donde inauguró dos nuevas aulas en la Escuela Primaria 18 de Abril, para beneficio de al menos 40 alumnos. Esta acción es producto de una gestión que se inició en los tiempos en los que el licenciado Alberto Silva Ramos estaba al frente de la Presidencia Municipal de Tuxpan, por lo que se dijo feliz de ver que se concretó tan grande anhelo de la comunidad. Alberto Silva Ramos reiteró el apoyo incondicional del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para Tuxpan y sus 86 comunidades, en temas tan importantes como lo es la educación.





PIDE SECRETARÍA DE SALUD EXTREMAR CUIDADOS EN ÉPOCA DE CALOR









La Coordinadora dela Unidad de Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Veracruz (Uies), Dulce María Espejo Guevara, exhortó a la población a extremar precauciones en esta temporada de calor para evitar los principales padecimientos que se presentan en este tiempo, como las quemaduras solares, el golpe de calor, el agotamiento y las enfermedades diarreicas agudas. La servidora pública indicó que el golpe de calor se presenta cuando una persona, por estar expuesta por un tiempo prolongado a temperaturas altas, puede presentar una temperatura corporal de más de 41 grados, debido a que su cuerpo no puede regularla, dando origen a fuerte dolores de cabeza, náuseas y vómito; llegando incluso a perder la conciencia y presentar convulsiones. En casos extremos puede sobrevenir la muerte, si el paciente no se atiende con oportunidad. Explicó que el agotamiento se considera un padecimiento más leve que el anterior, y se presenta cuando una persona tiene temperaturas entre 39 y 41 grados, hay enrojecimiento de piel y calambres; el cuerpo tiene problemas para regular su temperatura, además de que también se presenta dolor de cabeza, náusea y vómito, sin llegar a la perdida de la conciencia. Además, indicó que cuando una persona empieza con estos síntomas, y es producto de que ha estado expuesto a altas temperaturas, lo primero es llevarlo a la sombra, cubrirla con una sábana fría, para poder ir restableciendo la temperatura corporal; y hacerlo beber agua para hidratarse, dependiendo del avance del problema y si no ha perdido la conciencia, aunque en ambos casos, debe llevarse a recibir atención médica a una unidad de salud de inmediato. En caso de quemaduras, expuso que éstas pueden ser de diferente grado, empezando por las que presentan enrojecimiento e hinchazón de la piel, y que generalmente se tratan con procedimientos físicos, como cremas, sin tener que usar algún antiséptico. Sin embargo, señaló que hay otras quemaduras que llegan a producir vesículas que pueden infectarse. En este caso se recomienda no automedicarse ni aplicarse ningún producto en la piel, y acudir inmediatamente al médico; para que de acuerdo al grado de quemadura pueda administrarle el medicamento adecuado, pues algunos remedios caseros pueden ocasionar mayor irritación. Expuso que en personas predominantemente de piel blanca, que suelen asolearse con frecuencia, se presenta también el riesgo de ser más susceptibles a desarrollar cáncer de piel, un padecimiento grave e irreversible, de ahí la conveniencia de usar bloqueadores solares efectivos. La coordinadora dela Uiesdestacó que las medidas generales para todo este tipo de situaciones es generalmente usar ropa ligera, de manga larga y de colores claros; además usar sombrero o gorra. Si se tiene que trabajar bajo los rayos del sol, alternar los periodos de tiempo al sol con descansos a la sombra; y tomar dos o tres vasos de agua periódicamente para hidratarse. Asimismo, a las personas que acostumbran hacer ejercicio al aire libre se les recomienda que preferentemente lo hagan por la mañana o por la tarde, y no entre las 11:00 y las 16:00 horas, periodo de tiempo en que el calor se siente con mayor intensidad. Espejo Guevara abundó que las personas más susceptibles a este tipo de problemas son los niños y los adultos mayores, por lo que se recomienda hidratarlos constantemente, y evitar que estén expuestos al sol por largos periodos en estos horarios, además de llevarlos a la sombra cada determinado tiempo. Finalmente, explicó que aunque las enfermedades diarreicas agudas se incrementan en esta temporada, no están directamente están relacionadas con las temperaturas extremas, sino más bien a la exposición a alimentos y aguas contaminadas. "Para contrarrestarlas se recomienda comer frutas y verduras lavadas y desinfectadas, evitar comer productos en la calle que están expuestos directamente al sol o al polvo; lavarse las manos constantemente o utilizar gel antibacterial; y desinfectar o hervir el agua".





CONCLUYE CON ÉXITO EXPO FERIA DE LA SEGURIDAD










La ciudadanía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha dado un ejemplo al resto de la entidad de la manera en que se debe de combatir la inseguridad, al informarse y al mismo tiempo formarse, con seriedad y compromiso ciudadano, con las opciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda en la materia, implementando cada vez más esquemas inteligentes para la prevención del delito en beneficio de sus familiares y amigos, destacó su titular, Arturo Bermúdez Zurita. En el marco de la clausura de la Expo Feria de la Seguridad que desde el jueves pasado se instaló en el Zócalo del puerto de Veracruz y acompañado por mandos militares y navales, así como el alcalde Ramon Poo Gil, el servidor público insistió en que la coordinación y organización de todas las autoridades responsables de la protección de los veracruzanos, reflejado en acciones concretas, ha permitido que la confianza de los ciudadanos aumente cuando de esquemas de prevención se trata. "Hoy somos testigos de cómo el operativo Policía en tu Colonia y Vecino Vigilante es bien recibido; ya se estructuran redes vecinales que nos ayudarán a disminuir los índices delictivos de impacto social en las zonas de mayor demanda de dicho servicio, y si bien es cierto que los primeros días se asomaban por la puerta de sus hogares para escucharnos, ahora nos invitan a pasar, a sentarnos, un vaso de agua y se interesan por la mejor manera de trabajar con nosotros, lo que nos indica que vamos por el rumbo correcto". El titular de la SSP agregó que los jóvenes, amas de casa, padres de familia y trabajadores que se acercaron a interactuar con los distintos agrupamientos de la Policía Estatal a través de la Feria de la Seguridad, ahora cuentan con herramientas e información suficiente para evitar ser víctimas de algún delito, por lo que está exposición continuará visitando de firma itinerante el resto de los municipios del estado. Por otra parte, el alcalde de Veracruz reconoció el esfuerzo de la dependencia y ofreció el respaldo de su comuna a todas las acciones relacionadas con la prevención del delito en beneficio de las colonias del municipio. En el desfile de cierre participaron 681 elementos de las distintas fuerzas y agrupamientos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval y Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que conforman el operativo Veracruz Seguro.

--



Correo: en_privado_2012@hotmail.com

Portal informativo: enprivadoveracruz.com

Twitter: @ricardormzjuarez



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA